17 de octubre de 2017 18:31 PM
Imprimir

Dólar: el aporte agroexportador acumula 4 semanas en baja

En la última semana, la liquidación fue 2,26 por ciento menor que hace un año. En lo que va de 2017, la generación de divisas del sector cayó 9 por ciento

Hasta el 13 de octubre, la liquidación de divisas por exportaciones de granos alcanzó a 18.097,77 millones de dólares, un 8,8 por ciento por debajo del mismo período del año pasado, según estadísticas del sector agroexportador difundidas hoy.

En la última semana, la liquidación de divisas totalizó 294,36 millones de dólares, equivalente a 2,26 por ciento menos que en igual lapso de 2016, de acuerdo con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Oscilante

De esta manera, el desembolso por parte de los exportadores volvió a bajar y acumula cuatro semanas de merma consecutiva, respecto a igual período del año pasado. Este comportamiento en la liquidación confirma la tendencia oscilante que prevalece en lo que va del año, con 23 semanas en las que lo ingresado fue menor al año anterior y con 18 en las que fue superior.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad