18 de octubre de 2017 02:46 AM
Imprimir

Brasil podrá exportar carne de pollo a Indonesia luego de ganar disputa en OMC

Brasil venció una disputa comercial con Indonesia en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y en breve podrá empezar a exportar carne de pollo al país asiático, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.

La decisión “elimina obstáculos” a la importación brasileña y abre las puertas a un mercado de 250 millones de habitantes y con un potencial de exportación de al menos 70 millones de dólares, informó el ministerio en un comunicado.

Ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi

Con población mayoritariamente musulmana, el principal producto que Brasil podrá exportar a Indonesia será el pollo “halal” (sacrificado siguiendo el rito islámico), sector en que el país suramericano es líder mundial.

Actualmente, Brasil tiene aproximadamente el 40% del mercado total de pollo en el mundo.

En 2016 las exportaciones de pollo sumaron 5.950 millones de dólares, representando el 3,2% de las exportaciones brasileñas y ocupando el quinto lugar entre los productos brasileños más exportados.

Indonesia y Brasil tienen ahora un plazo de 60 días para recurrir la decisión de la OMC y después hay un plazo de seis meses para implementar las recomendaciones, por lo que se espera que las exportaciones sean autorizadas a lo largo de 2018.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad