18 de octubre de 2017 12:05 PM
Imprimir

Buscan potenciar exportación de miel bonaerense

La provincia tiene 6 mil productores y el sector genera 18 mil empleos. Las exportaciones entre enero y agosto fueron de 23.816 toneladas por un monto superior a los U$D 57 millones”.

Empresarios bonaerenses del rubro de la miel participaron de una misión técnico comercial en el 45° Congreso Mundial de Apicultura en Estambul, Turquía, junto al Ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís.

“Decidimos estar presentes aunque sea por pocas horas acompañando a los productores de nuestra provincia y facilitando todas las herramientas posibles para lograr más y mejores oportunidades”, aseguró el ministro bonaerense.

Desde la cartera de Agroindustria destacaron que “la provincia tiene 6 mil productores y el sector genera 18 mil empleos” y que las exportaciones entre enero y agosto “dieron como resultado un volumen de miel a granel comercializado de 23.816 toneladas por un monto superior a los U$D 57 millones”.

“La provincia representa el 55 por ciento de la producción de miel del total nacional y el compromiso que asumimos con la gobernadora María Eugenia Vidal es trabajar para aumentar los niveles de rentabilidad, los volúmenes de producción y la calidad”, aseguró Sarquís.

Del viaje participaron empresas como Argenmieles, exportador y fraccionador de miel (Lincoln y Tigre); Apilab, laboratorio apícola (Tandil y Coronel Pringles); Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero y Cámara Apícola Pampero Laboratorio (Bahía Blanca y Coronel Suarez); Nexco S.A, exportadora (Lobos); Cipsa S.A (Lincoln); y la Asociación Cooperadora Pedro J. Bover (General Belgrano).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad