18 de octubre de 2017 16:19 PM
Imprimir

USDA: Pérdidas por USD$760 millones en cítricos y USD$180 millones en otras especies tras huracán Irma en Florida

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida, advirtió que dichos totales son anticipados y que las cifras reales probablemente serán más altas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) organizará talleres de asistencia por desastre y recuperación en Florida durante las próximas semanas.

Representantes del Servicio de Conservación de Recursos Naturales y la Agencia de Servicio Agrícola presentarán información sobre la ayuda disponible para los agricultores y ganaderos afectados por el huracán Irma, según un comunicado de prensa de USDA.

Pérdidas

Hasta ahora las pérdidas de la industria de los cítricos han sido estimadas en USD$ 760 millones por parte del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida, y las pérdidas para otros cultivos especiales se proyectan en USD $ 180 millones. Dicho departamento advirtió que incluso esos totales son anticipados y que las cifras reales probablemente serán más altas.

“Es probable que veamos pérdidas económicas aún mayores ya que representamos la pérdida de la producción futura y el costo para reconstruir la infraestructura”, dijo el comisionado de agricultura de la Florida, Adam Putnam, en el informe preliminar del departamento sobre el daño estimado. “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar la agricultura en Florida, ya que se recupera de la devastación del huracán Irma”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: SimFRUIT

Publicidad