21 de octubre de 2017 18:19 PM
Imprimir

Servicio Agrícola y Ganadero invita a Seminario “Manejo de las parasitosis que afectan al ganado bovino y ovino”

El martes 7 de noviembre, se efectuará en Coyhaique un seminario de actualización sobre el manejo de las parasitosis que afectan al ganado bovino y ovino y las nuevas tendencias existentes a nivel  internacional y su aplicabilidad en los ecosistemas ganaderos de nuestra Región. Esta es una iniciativa  desarrollada dentro del  programa SAG-FNDR “Transferencia Recomposición […]

El martes 7 de noviembre, se efectuará en Coyhaique un seminario de actualización sobre el manejo de las parasitosis que afectan al ganado bovino y ovino y las nuevas tendencias existentes a nivel  internacional y su aplicabilidad en los ecosistemas ganaderos de nuestra Región.

Esta es una iniciativa  desarrollada dentro del  programa SAG-FNDR “Transferencia Recomposición Masa Ganadera: Sanidad”, el cual es financiado por el Plan especial de Zonas Extremas, plan instalado por la presidenta Michelle Bachelet.

Sergio Robles, Encargado Regional de Protección Pecuaria, nos señaló, “las parasitosis del ganado, es un conjunto de enfermedades provocadas por estos organismos y que junto a las enfermedades de la reproducción son las que  producen un mayor impacto en la productividad y rentabilidad de los rebaños, a través de pérdidas no aparentes de producción y en ciertos casos, directamente la muerte de los animales”.

El Seminario busca poder compartir con  los actores regionales, información actualizada  en estos temas, discutirla e intercambiar experiencias entre ganaderos, profesionales y técnicos del rubro agropecuario de nuestra Región.

El Director Regional, Julio Cerda Cordero hace extensiva la invitación a  ganaderos y ganaderas, profesionales y técnicos que se desempeñen en ganadería a participar de este evento, inédito en nuestra Región, el seminario de actualización de manejo y combate de las parasitosis del ganado se realizará el próximo  martes 7 de noviembre, en el campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad