28 de octubre de 2017 10:38 AM
Imprimir

La Rural destaca los cambios en la reforma impositiva bonaerense, pero alerta por la suba del inmobiliario

Según Abel Guerrieri, secretario de la entidad, "es positivo" el esquema para la reducción de ingresos brutos y sellos, pero consideró que el incremento del 50% previsto para el inmobiliario rural es "más de cuatro veces la inflación proyectada por el Banco Central para 2018"

Abel Guerrieri, secretario de la Sociedad Rural Argentina (SRA) e integrante de la Mesa Agropecuaria bonaerense, destacó que en la reforma impositiva proyectada por la provincia de Buenos Aires haya una reducción de impuestos para ingresos brutos y sellos. Sin embargo, alertó por el incremento promedio del 50% para el inmobiliario rural.

“Es positivo que la provincia de Buenos Aires se haya propuesto la reducción de impuestos distorsivos como son ingresos brutos y sellos. Ingresos brutos hoy es el tercer impuesto en recaudación del país y es un impuesto en cascada que se acumula en cada fase de la cadena productiva y comercial. Entonces, empezar a delinear una estrategia para bajar este impuesto hasta su eliminación es razonable y necesario”, dijo Guerrieri.

El dirigente luego señaló sobre el inmobiliario rural: “En cuanto al posible aumento del 50% del impuesto a la propiedad inmobiliaria rural, observamos con preocupación que es el doble de la inflación estimada para este año y más de cuatro veces la inflación proyectada por el Banco Central para 2018”.

Para Guerrieri, en los últimos ocho años, en promedio, el impuesto a la propiedad inmobiliaria rural aumentó un 38% anual en Buenos Aires. “Ya con estos niveles, la recaudación de este impuesto en la provincia representa el 10% del impuesto inmobiliario rural y urbano de todas las provincias, incluida la Ciudad autónoma de Buenos Aires”, indicó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La NAcion

Publicidad