28 de octubre de 2017 11:30 AM
Imprimir

JBS retoma operaciones en siete plantas brasileñas

El mayor operador cárnico a nivel mundial decidió suspender las actividades en dichas plantas por la inseguridad jurídica, tras un bloqueo judicial de más de 230 millones de dólares

JBS reiniciará a partir del martes las operaciones en siete plantas frigoríficas de carne bovina en Brasil. Así lo anunció la empresa brasileña este sabado, mencionando que la decisión llegó tras un acuerdo con el gobierno estatal.
JBS decidió suspender las actividades operacionales en dichas plantas ubicadas en el estado de Mato Grosso do Sul por la “inseguridad jurídica”, tras un bloqueo judicial de $730 millones de reales (US$230,2 millones) de recursos empresariales y de su controladora J&F, lo que cumplió el pedido de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de Irregularidades Fiscales y Tributarias organizada por la Asamblea Legislativa del estado.
La investigación de CPI, que generó el pedido de bloqueo, dio inicio cuando los ejecutivos de JBS revelaron que la emisión de notas fiscales enmascaró el pago de propinas a políticos en cambio de beneficios fiscales.
En una reunión del día viernes, se acordó que las asesorías jurídicas de JBS, de la Asamblea Legislativa y del Gobierno de Mato Grosso do Sul presentarán un acuerdo preliminar donde la empresa ofrecerá bienes como garantía para resarcir al Estado por su deuda fiscal. Lo anterior podrá desbloquear los recursos financieros de la empresa.
JBS sacrifica casi 6 mil cabecas de ganado bovino por día en el estado y la paralización de las actividades provocó protestas de funcionarios de JBS ante la Asamblea Legislativa.
“La empresa considera que la discusión fue productiva y que el acuerdo (…) podrá mantener las condiciones necesarias para continuar sus operaciones en una región tan importante para la empresa y para el país, protegiendo los empleos de los 15 mil colaboradores directos y 60.000 indirectos en el estado, además de garantizar las relaciones que la empresa mantiene en Mato Grosso do Sul”, informó JBS.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad