28 de octubre de 2017 11:59 AM
Imprimir

Senasa realizará dos jornadas de actualización de gestiones de inocuidad y auditorías de mercados avícolas

Las jornadas del 1 y 2 de noviembre estarán destinadas a gerentes de frigoríficos y de producción, responsables de calidad y de comercio exterior, jefes de servicio y supervisores del Senasa.

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disertarán en las jornadas de actualización de gestiones de inocuidad y auditorías de mercados avícolas 2017 que se realizarán el próximo 1 y 2 de noviembre en el Salón Bouchard, de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ubicado en la Avenida Corrientes 127, CABA.

La inauguración de las Jornadas estarán a cargo del director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, del Senasa, Jorge Dal Bianco, y del presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech.

Por su parte, El coordinador general de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Nicolás Winter, disertará sobre los avances en la simplificación y digitalización de certificados sanitarios de exportación electrónicos y proyectos en gestión, como la habitación de destinos.

En tal sentido, Winter adelanto que: “el 1° de noviembre se implementa la certificación electrónica definitiva de exportación de carne aviar fresca a todos los destinos. La digitalización de todas las carátulas y anexos de certificados acordados con cada país permite el uso completo del Sistema de Gestión de Certificaciones SIGCER, facilitando a los exportadores la consolidación de los certificados definitivos de exportación en el sistema”.

“Los certificados electrónicos son clave para robustecer el sistema de control del tránsito de mercancías, facilitar la integración automática con los sistemas de comercio exterior de los países destino de las exportaciones y la mejor gestión de las estadísticas de producción y comercialización de productos alimenticios de origen animal. La prospectiva es ampliar la certificación electrónica a otros productos aviares y los productos bovinos durante 2018”, explicó el profesional del Senasa.

Por otra parte el coordinador de Aves, Ovoproductos, Especies Menores y Productos de la Caza del Senasa, Gustavo Soto Kruse expondrá sobre los resultados de la última auditoría de China, lineamientos para el nuevo procedimiento de verificación de cumplimiento para establecimientos con registro y establecimientos solicitantes no visitados y sobre la adecuación de establecimientos para exportar a China.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad