28 de octubre de 2017 12:20 PM
Imprimir

App Subagan, la nueva apuesta de la empresa

La compañía viene sufriendo un completo proceso de transformación desde hace 2 años, tiempo en el que ha visto que las nuevas tecnologías son claves para dar a conocer todo lo que ocurre en la actividad comercial ganadera. Por eso las apuestas son una página web moderna y una aplicación para móviles.
Entendiendo que la tecnología no puede ser ajena al sector ganadero y que los teléfonos inteligentes han penetrado y lo seguirán haciendo en los campos colombianos, Subagan viene trabajando desde hace 2 años en transformar completamente su plataforma tecnológica y hacerla más cercana a sus clientes.
El proceso empezó con el cambio de la página web de la empresa. Pasaron de un portal complicado a uno más ameno, con información actualizada, estadísticas sobre las subastas de los miércoles y viernes, así como el comportamiento histórico de los precios de los animales vendidos a martillo.
Según explicó Ángel Pérez García, gerente de la compañía, una vez finalizado el portal, pasaron a buscar una aplicación ideal para teléfonos inteligentes, ya que ante la penetración que ha tenido esta clase de tecnologías en el sector y la necesidad que tienen los compradores de ganado de estar actualizados, era una oportunidad para desarrollar una plataforma de esa naturaleza.
Después de mucho trabajo llega al mercado la App de Subagan, una plataforma que ofrece 4 secciones distintas con las que pretende atraer no solo a quienes tienen dispositivos Android o IOS, sino aquellos que poseen tabletas con estas clases de sistemas.
La primera está dedicada a los resultados de las subastas, es decir, toda la información y en tiempo real, sobre el comportamiento y los precios de los animales a lo largo de estos eventos que se llevan a cabo los miércoles y viernes. También tendrá información histórica de otras ventas de animales con un alto grado de detalle, para que quienes van a comprar tengan la mayor cantidad de información posible”, argumentó.
La segunda funcionalidad ofrece el listado de lotes, la cantidad de ganado y el detalle por tipo de animal que se van a vender los días de subasta. Esta sección ofrece información histórica, que permita conocer en detalle los tipos de bovinos que llegan a Subagan.
El otro segmento y que es la innovación más importante se trata de la subasta en vivo. De acuerdo a lo revelado por el gerente de la empresa, el comprador puede a través de su dispositivo ver lo que ocurre en la pista los días miércoles y viernes que es cuando se adelantan las ventas vía martillo.
La cuarta opción es el Mercado Integrado de la Carne, MIC, que es un servicio basado en una plataforma tecnológica desarrollada exclusivamente para Subagan, que le permite a la compañía presentarles a todos sus clientes de manera organizada y fácil de entender, la información de requerimientos de compra y ofertas de ganado gordo disponible el día de las negociaciones, que inicialmente será un día a la semana”, reveló.
La presentación de la App y otros proyectos de innovación se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en el Hotel GHL de Montería.
El objetivo de Subagan es que los nuevos servicios tengan un alcance nacional en el corto plazo, con una propuesta diferenciada, apoyándose en el uso de la tecnología y en el desarrollo de innovaciones propias de gran valor para nuestros clientes, que faciliten al mismo tiempo los procesos internos y mejoren los indicadores de eficiencia y productividad.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Contexto Ganadero

Publicidad