30 de octubre de 2017 23:07 PM
Imprimir

Grobocopatel: se requiere “una revisión integral” para ganar competitividad

El empresario aseguró que las compañías son las que “pagan gran parte de los costos” del gradualismo propuesto por la gestión Macri.

El empresario agrícola Gustavo Grobocopatel afirmó hoy que Argentina requiere encarar “una revisión integral” de sus políticas para atender “la falta de competitividad” que tiene su economía, y aseguró que las empresas son las que “pagan gran parte de los costos” del “gradualismo” propuesto por la gestión de Mauricio Macri.

El mayor productor de soja de Argentina consideró que “es positivo y algo que debía hacerse” el paquete de reformas que propondrá la Casa Rosada este mediodía.

“Es bueno -dijo Grobocopatel- que luego de las elecciones, que generaron cierto optimismo y entusiasmo, el presidente haya tomado el liderazgo de convocar a varios sectores para impulsar este tipo de reformas que hay que hacer”.

Según el titular de la empresa Los Grobos, “Argentina requiere una revisión integral de algunas cuestiones, ya que la falta de competitividad del país genera, entre otras cosas, pobreza y marginalidad”.

“Si queremos ser un país integrado al mundo, que progrese y ser una nación que está entre los líderes, evidentemente tenemos que alentar (cambios) en muchas cuestiones”, dijo en diálogo con radio El Mundo.

Grobocopatel reconoció que en el último año su empresa exhibió una pérdida en sus balances de $559 millones producto de la necesidad de atender el pago de servicios de deuda: “A las empresas no siempre nos va bien, también nos va mal, y hay que tomar decisiones, también el proceso que vivimos, que muchos llaman gradualismo, un aporte económico muy importante lo hacen las empresas que pagan gran parte de esos costos”.

“Ese gradualismo (propuesto por el macrismo), que lejos de ser neoliberalismo, propuso metas como bajar el déficit fiscal y el combate contra la inflación, que son metas a alcanzar en varios años y no en meses”.

Agregó que “Argentina salía de sus crisis con medidas de shock, pero esto era reactivación con más pobreza, y este gobierno ha decidido sacrificar el tiempo de reactivación (de la economía) con tal de proteger más a los sectores más desprotegidos”.

Grobocopatel expresó además que “la inversión en protección social es mucho mayor a la época del kirchnerismo, y el gradualismo es una forma elegante de decir que el costo de los ajustes que hay que hacer lo va a pagar en gran parte del empresariado”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad