1 de noviembre de 2017 10:41 AM
Imprimir

México aprobó siete nuevos frigoríficos exportadores de carne aviar

Argentina :    México aprobó siete nuevos establecimientos frigoríficos, que a partir de noviembre podrán exportar carne aviar. La nueva lista incluye establecimientos productores de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, según informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Tras las gestiones del ministerio y del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y […]

Argentina :    México aprobó siete nuevos establecimientos frigoríficos, que a partir de noviembre podrán exportar carne aviar. La nueva lista incluye establecimientos productores de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, según informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Tras las gestiones del ministerio y del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), nuevos establecimientos faenadores y procesadoras de carne aviar nacionales fueron incluidos en el sistema de registro del Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México)

La importancia de la apertura de este nuevo mercado radica en que los alimentos argentinos representan el 1 por ciento de las importaciones mexicanas, lo que muestra el gran potencial de crecimiento que existe.

El coordinador de Aves, Ovoproductos, Especies Menores y Productos de la Caza del Senasa, Gustavo Soto Kruse, comentó que “esto demuestra que los procedimientos de controles sanitarios que lleva adelante el SENASA cumplen los requisitos exigidos por ese país. Se trata de un respaldo para generar equivalencias y confianza con mercados similares, importadores de nuestros productos”.

Por su parte, la coordinadora de Relaciones Internacionales del Senasa, María Inés Vica, destacó que la medida adoptada por México “es una prueba más de la excelencia de los estándares sanitarios que tiene la Argentina, donde nuestro Servicio otorga garantías de inocuidad y calidad a los productos que exporta nuestro país”.

Los nuevos establecimientos habilitados, que podrán exportar pollo entero, trozado con y sin hueso y carne mecánicamente deshuesada, se encuentran ubicados en Crespo, Concepción del Uruguay, Colón, Larroque, San José y Gualeguay, provincia de Entre Ríos; Capitán Sarmiento, Domselaar y Batán, provincia de Buenos Aires; y Río Cuarto, provincia de Córdoba.

De esta forma, la Argentina se integra al reducido grupo de países proveedores de este tipo de carne a México, junto a Chile, Brasil y Estados Unidos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad