1 de noviembre de 2017 03:48 AM
Imprimir

“La ganadería se torna competitiva allí donde el costo del flete es altísimo”

Con estas palabras, se expresó el gerente comercial de OSCAR PEMÁN SA, el Ingeniero Agropecuario Osvaldo Panero.

En diálogo con Agrovoz, el ingeriero agropecuario Osvaldo Panero aseveró que el negocio ganadero se está recomponiendo tras varios años de estancamiento. Dentro de este esquema, el también gerente de Oscar Pemán SA destacó el rol del productor, quien “está haciendo una apuesta renovada al percibir que la actividad se ha vuelto más rentable”.

Para Panero, es una muy buena señal el hecho de que la Argentina se encuentre recuperando mercados estratégicos, aun con un volumen bajo de producción. “Llegó el momento de que los productores se sienten a planificar; la inversión en ganadería no es una inversión que la recuperás en seis meses. Son plazos largos, principalmente para la actividad de la cría”, advirtió.

 

 

Planteos ganaderos en superficies agrícolas

De acuerdo al testimonio del gerente comercial de Oscar Pemán SA, hay muchos campos agrícolas que se están volcando a desarrollar proyectos ganaderos con una visión a mediano y largo plazo. “La ganadería se torna competitiva allí donde el costo del flete es altísimo y en donde no todos los años hay buenos rendimientos”, enfatizó.

Grama Rhodes Reclaimer implantada a fin de abril del 2017 tras inundación en diciembre del 2016 al Este de Córdoba. (Agrovoz)

Es por tales motivos, que son cada vez más los casos de productores que están destinando un 20, 30% de su superficie agrícola a planteos ganaderos. Del mismo modo, desde la empresa advirtieron un mayor nivel de consultas en materia de semillas forrajeras y sorgos híbridos para suelos marginales y/o que fueron afectados por las últimas inundaciones.

“Para pasar de una superficie agrícola a un planteo ganadero, se requieren de especies que sean perfectamente adaptables a esos ambientes. En nuestro caso en particular, todo eso va de la mano de una tecnología que se aplica a la semilla y de un asesoramiento técnico y personalizado”, culminó el Ingeniero

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agro Voz

Publicidad