1 de noviembre de 2017 03:55 AM
Imprimir

El presidente de la Sociedad Rural Argentina será el nuevo ministro de Agroindustrias

El Dr. Luis Miguel Etchevehere, actual titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) será el nuevo ministro de Agroindustria de Argentina, en sustitución del Cr. Ricardo Buryaile quien pasará a desempeñarse como embajador en la Unión Europea

Este es uno de los tantos cambios que está procesando el gobierno de Mauricio Macri y vuelve a confirmar la confianza del mandatario argentino en empresarios para desempeñar determinados cargos.

Desde hace años Etchevehere es el principal al frente de la SRA, gremial que nuclea a los productores de uno de los principales y más importantes países del mundo productor de alimentos.

Etchevehere fue siempre muy crítico del kirchnerismo, incluso en el cierre de la Expo Palermo de este año, en su discurso señaló que “no podemos volver al pasado” y agregó contra Cristina Fernández, que “no por visitar a un productor revierte todos los años que le dieron la espalda”, cuando su gobierno había sido responsable de la mayor crisis del sector lácteo argentino.

En aquella oportunidad Etchevehere dijo querer “un país próspero, productivo, competitivo y ante todo, solidario” y que “ocurrió lo q siempre dijimos que iba a suceder, la quita de retenciones generó confianza y un incentivo para la producción”.

Ahora Etchevehere tiene la oportunidad de llevar adelante uno de los ministerios más importantes de Argentina.

En diálogo con radio Mitre Córdoba Etchevehere relató que le había comunicado hace algunos días la decisión de Macri. “Es un gran honor estar al frente de esta cartera tan importante para Argentina. Es una gran responsabilidad, para la que voy a poner todo mi empeño para poder llevarla adelante”, dijo.

Además, resaltó que su desafío será seguir por la senda de trabajo que venía Ricardo Buryaile

Por su parte, Buryaile es viso por el propio Mauricio Macri como la persona de confianza y con la capacidad suficiente para llevar adelante las negociaciones con la Unión Europa y por eso fue él quien le pidió específicamente que ocupe el cargo de embajador ante el bloque.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad