1 de noviembre de 2017 11:04 AM
Imprimir

Vuelve el Ethión bajo Planes de Saneamiento

Uruguay : “Nuestra sugerencia es que los productores se asesoren con su veterinario de confianza para presentar los planes a la brevedad y así poder aprovechar el baño en la segunda generación de garrapata, ya que además el ethión es una excelente herramienta para controlar mosca de los cuernos, dijo el Ing. Agr. Pablo Bayardo a Informe Tardáguila

El ethión ha quedado autorizado para uso únicamente  en garrapaticidas en forma de aspersión e inmersión y fijando en 130 días el tiempo de espera para envío a faena, según ya había adelantado Informe Tardáguila el pasado 30 de agosto.

El gerente de  La Buena Estrella observó la importancia de,  en vacas de cría, poner especial atención en la fecha en que van a realizarse los diagnósticos de preñez, de modo de evitar que al momento de realizarse existan vacas bañadas recientemente que no se puedan embarcar para faena. “Entre por lo menos 100 y 90 días antes de los diagnósticos es recomendable empezar a usar productos con tiempos de espera lo más acotados posible, por ejemplo Veryfluk que tiene 42 días de tiempo de espera o Ivermectina al 1% que tiene 35 días”, detalló.

Según el comunicado oficial, de aquí para adelante los productos en base a “ethión” únicamente podrán ser adquiridos para su uso en el marco de un Plan de Saneamiento suscripto por veterinario de libre ejercicio acreditado en el Área de “Saneamiento de predios interdictos por garrapata común del ganado”, presentando la constancia de autorización expedida por el Servicio Oficial. A partir del 13 de noviembre, los veterinarios que participen de actividades relativas al área deberán encontrarse acreditados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad