1 de noviembre de 2017 11:00 AM
Imprimir

Se confirmó la venta del semillero Illinois a Don Mario

La firma Don Mario concretó la semana pasada la compra del semillero Illinois, especializado en maíz. Como había anticipado LA NACION, Don Mario ya estaba en agosto pasado detrás de esa firma para potenciar su negocio en el cereal. Illinois, una empresa que controlaba la familia Leguizamón y con sede en Victoria, provincia de Entre […]

La firma Don Mario concretó la semana pasada la compra del semillero Illinois, especializado en maíz.

Como había anticipado LA NACION, Don Mario ya estaba en agosto pasado detrás de esa firma para potenciar su negocio en el cereal.

Illinois, una empresa que controlaba la familia Leguizamón y con sede en Victoria, provincia de Entre Ríos, está cuarta en el ranking de venta de semillas de maíz, según fuentes del mercado. Comercializa un volumen de unas 100.000 bolsas por año.

Don Mario, que ronda las 180.000 bolsas en maíz y tiene el cuarto puesto de ese mercado, apunta a llegar a 300.000 bolsas en dos o tres años e incorporar el volumen de Illinois.

“El maíz llegó para quedarse (por la suba del área). La idea es que (Illinois) tenga todas las tecnologías y sirva para hacer negocios y mantener el empleo”, dijo a LA NACION Obdulio San Martín, director de negocios del grupo Don Mario.

Tomás Liceda, que se desempañaba dentro del grupo Don Mario, será gerente general de Illinois Semillas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad