1 de noviembre de 2017 10:09 AM
Imprimir

Llega NXTP Agtech Conference 2017, un evento de innovación tecnológica en el agro

Será el 17 de noviembre en Polo Científico Tecnológico de Palermo. Se premiarán las mejores startups del sector y habrá conferencias de nivel internacional.

Desde Infocampo te invitamos a formar parte de la innovación de la industria agritech y la tecnología digital aplicada al campo. El 17 de noviembre, y por segundo año consecutivo, se realizará AgTech Conference, un evento que reunirá a los referentes más innovadores del agro, conferencistas de nivel internacional, inversores regionales y emprendedores.

Esta vez, la sede será el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), ubicado en el Polo Científico Tecnológico de Buenos Aires (Godoy Cruz 2320, Palermo).

Los asistentes al evento podrán aprender acerca del panorama de innovación tecnológica en la industria agropecuaria local y de la región gracias a los paneles de discusión, keynotes y los más de 20 speakers de nivel internacional que pasarán por el escenario.

Algunos de los oradores del evento son José María Peschiera -Vicepresidente de Fall Line Capital-, Andrés Castillo -Director de Ventas en Planet-, Shannon Powell -Ministra Consejera Comercial de Austrade (Australia)- y Matheus Barros – Business Lead de The Climate Corporation-, entre otros.

Los principales temas del evento serán:

-El Estado actual de la industria Agtech en Latinoamérica
-El rol del productor dentro del Big Data Farming
-Cómo sostener una industria del agro eficiente y sustentable en Latam
-¿Es el momento del E-commerce en el agro?
-Estado de Venture Capital en Agtech
-Confluencia Fintech/Agtech

 

Premio a las dos mejores startups

La Conferencia será sede del Pitch Competition regional con startups de Argentina, Perú y Uruguay. Estas startups resultaron seleccionadas dentro del Programa de Aceleración Agtech de NXTP Labs que corrió durante 12 semanas en Buenos Aires y Montevideo. Uno de los momentos clave de la Conferencia será cuando los representantes de cada startup expongan su Pitch frente a un jurado de inversores y corporaciones, donde será definido el primer y segundo puesto.

El premio será un viaje para que las compañías ganadoras vivan la experiencia de una semana en la aceleradora de emprendimientos Sprout X, ubicadas en Melbourne- Australia. El premio será entregado por Austrade (Australian Trade & Investment Commission), la Secretaría PyMe del Ministerio de Producción, Qantas y la aceleradora australiana Sprout X.

Las startups que competirán por el primer puesto ante un jurado de expertos son:

Rastros (Argentina): Servicios de información geográfica aplicada a la producción agropecuaria que permiten hacer una producción más eficiente, mejorando los rindes y cuidando el uso de los recursos

Spacedat (Perú): Plataforma digital para la gestión agrícola basada en data captada por drones con integración a otras aplicaciones tecnológicas que permite a los agricultores optimizar el uso de recursos y maximizar sus ganancias

Laurus (Argentina): Empresa de agricultura urbana robotizada, que crea redes de cultivos, distribuidos a lo largo de las ciudades y sus alrededores

Drone.uy (Uruguay): Desarrolla herramientas robóticas y de software para modelos de Drones comerciales líderes del mercado con el objetivo de mejorar las actividades de manejo productivo en agricultura

Rizoma (Uruguay): Empresa que brinda soluciones tecnológicas que facilitan la trazabilidad, la gestión y el monitoreo en zonas agrícolas

Apoyan a Agtech Conference: BID/FOMIN, Tokai Ventures, IBM, Albor Agro, Austrade, Sprout X, Qantas, Ministerio de Producción de la Nación Argentina, Consolid, Fibercorp, Digital House, Heineken y Esplendor Hoteles.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad