1 de noviembre de 2017 22:48 PM
Imprimir

Por la suba del gasoil, el campo tendrá que gastar $ 10.850 millones más que en la campaña pasada

Así lo destaca un informe de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que estimó que sólo por el último incremento del combustible, hace diez días, se deberán desembolsar $ 4750 millones adicionales

Según un informe de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), luego de la última suba del gasoil, que rondó hace diez días el 10%, el campo tendrá que desembolsar $ 4750 millones adicionales por el combustible respecto del anterior aumento, registrado en julio pasado.

“Desde diciembre de 2016 a la fecha el diésel promedio acumula un 23% de incremento en su precio. Con estos guarismos el sector está haciendo frente a un gasto extra de $ 10.850 millones de pesos, en comparativa con la campaña pasada solo por el aumento en el precio del combustible”, indicó CRA en su estudio.

Para CRA, el incrementó golpeará la rentabilidad de los productores. “Vuelve a pegar de lleno en la rentabilidad del productor y, en especial, en aquellos más vulnerables, ya sea por estar alejados de las zonas de comercialización, teniendo que transportar su producción por más de 1000 kilómetros, o aquellos que padecen una campaña complicada climáticamente, en la que quedará un 30% de la superficie sin sembrar, en especial en la zona oeste de Buenos Aires y La Pampa”, señaló la entidad.

CRA apuntó contra la carga impositiva en el combustible que, indicó, ronda el 64% en una factura de gasoil. “De los $ 10.850 millones que tendrá que hacer frente el sector, $ 7000 millones corresponde a impuestos”, precisó el trabajo.

Todas las actividades del agro consumen unos 4300 millones de litros de gasoil por año. El sector representa en torno del 30% de la demanda total del combustible.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad