1 de noviembre de 2017 22:57 PM
Imprimir

SAG Valparaíso inspeccionó dos cruceros en inicio de temporada en el Puerto

Servicio Agrícola y Ganadero recepcionó en forma simultánea a estas dos naves, a fin de evitar el ingreso de productos que puedan poner el riesgo el patrimonio fito y zoosanitario del país. Se interceptaron plátanos, manzanas y mandarinas

El SAG Región de Valparaiso dispuso de un operativo que contó con una dotación de ocho funcionarios de la oficina sectorial, ubicada en Zeal, sumado al trabajo de dos equipos de la Brigada Canina y el uso de una máquina de Rayos X.

El jefe de turno del Control Fronterizo del Puerto de Valparaíso, Ignacio Oyarzún, explicó que “se inició la temporada con dos naves de tamaño medio, con cerca de 300 pasajeros. Nuestro rol es actuar como primera barrera para evitar que los pasajeros pudieran traer productos de riesgos al país, que puedan poner en peligro nuestro patrimonio fito y zoosanitario”.

Además de pasajeros y su equipaje acompañado, el SAG revisa las bodegas donde se almacenan los productos agrícolas (frutas y verduras) y pecuarios (carne, lácteos, entre otros), que se consumen a bordo. En este trabajo, se obtienen muestras de los productos sospechosos que puedan portar alguna enfermedad o plaga ausente en el país, que son enviadas para su análisis y diagnóstico al laboratorio institucional.

En este operativo, el SAG interceptó algunos kilos de fruta, tales como plátanos, manzanas y mandarinas, situación que para el Director Regional del SAG Región de Valparaíso, Marco Tapia Velgar, demuestra que la inspección de cruceros es una labor importante, que perfectamente puede derivar en algún riesgo fito y zoosanitario. “Por lo tanto, como SAG Región de Valparaíso estamos coordinados y preparados para atender como corresponde todas las recaladas contempladas en los puertos de Valparaíso y San Antonio”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.login.cl

Publicidad