3 de noviembre de 2017 01:50 AM
Imprimir

Colombia busca acceso para textiles y carne al mercado canadiense

Las autoridades colombianas buscan flexibilizar las reglas para el ingreso de textiles y carne bovina a Canadá. En el marco de una visita oficial, los equipos de ambos gobiernos revisaron esta semana el avance del TLC que ambos países tienen vigente desde agosto de 2011.   Según el Ministerio de Comercio (Mincit), en seis años, […]

Las autoridades colombianas buscan flexibilizar las reglas para el ingreso de textiles y carne bovina a Canadá. En el marco de una visita oficial, los equipos de ambos gobiernos revisaron esta semana el avance del TLC que ambos países tienen vigente desde agosto de 2011.

 

Según el Ministerio de Comercio (Mincit), en seis años, el país latinoamericano logró ingresar 1.782 nuevos bienes a ese mercado de destino e incrementado la cantidad de empresas colombianas exportando a ese país.

 

La delegación colombiana reiteró su solicitud de definir el cronograma para que la autoridad sanitaria de Canadá adelante las visitas de auditoría a Colombia y, rápidamente, sea reactivada la exportación de carne a ese país.

 

Por otro lado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se entrevistó con empresarios de ambos países con quienes dialogó acerca de las ventajas de inversión en Colombia. “En los últimos siete años las empresas de ese país han traído inversión de por 4.057 millones a sectores como el petrolero y minero, tecnología de la información, servicios financieros, agroindustria, energía y servicios”, precisó la titular del Mincit, María Lorena Gutiérrez.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad