3 de noviembre de 2017 11:11 AM
Imprimir

Etchevehere al frente de Agroindustria

El presidente de la SRA reemplaza a Buryaile que parte a Europa

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este martes dos cambios en el equipo ministerial. El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, será el nuevo ministro de Agroindustria, en reemplazo de Ricardo Buryaile quien fue designado como embajador en la Unión Europea.

También se confirmó que Adolfo Rubinstein será el reemplazante de Jorge Lemus en el ministerio de Salud. La decisión oficial se produce un día después de que el presidente Macri anunciara su plan de reformas para encarar en lo que resta de su gestión.

Etchevehere anhelaba el cargo de Buryaile prácticamente desde que Macri ganó la elección en 2015, y fue un conspicuo admirador de las medidas adoptadas por el presidente de la nación, sean cuales fueren las que tomara, incluso más allá de las posiciones que en algún momento adoptara el resto de la dirigencia gremial en temas que tensaron la buena relación como la crisis lechera o la ley de semillas.

Pero a Etchevehere se le dilató el nombramiento. Buryaile no se anotó para la carrera a la senaduría por Formosa como pretendían desde la mesa chica del PRO lo que hubiera dejado el cargo vacante, entraba como cabeza de lista, aunque saliera segundo. Pero al ruralista de la SRA le llegó finalmente el premio.

Según información que recogió El Enfiteuta, con el ingreso de Etchevehere ya se daba por sentado que habría desplazamientos dentro de la cartera Agroindustrial. El primero en tomar nota es el presidente del INTA, Amadeo Nicora, formoseño como Buryaile y además su primo.

Tampoco parece atravesar su mejor momento la relación entre el nuevo ministro y el ala de Aacrea que ocupa varias de las áreas en la cartera Agroindustrial empezando por la secretaría de Agricultura que encabeza Ricardo Negri, y quien también soñó con ocupar el despacho ministerial. El área internacional, con sus escasos resultados, también está en la mira.

En el recuento total, el PRO se adjudica otro ministerio y desplaza a los radicales del poder, luego de las elecciones parlamentarias.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad