3 de noviembre de 2017 11:25 AM
Imprimir

ABPA celebra la autorización de nuevas plantas cárnicas brasileñas para exportar a China

Francisco Turra, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), ha celebrado la autorización de nuevas plantas cárnicas brasileñas de cara a la exportación al mercado chino. En total han sido 11 establecimientos cárnicos de los estados de São Paulo, Santa Catarina, Paraná, Rio Grande do Sul, Goiás y Mato Grosso. Son unidades […]

Francisco Turra, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), ha celebrado la autorización de nuevas plantas cárnicas brasileñas de cara a la exportación al mercado chino.

En total han sido 11 establecimientos cárnicos de los estados de São Paulo, Santa Catarina, Paraná, Rio Grande do Sul, Goiás y Mato Grosso. Son unidades productoras de la BRF, Zanchetta Alimentos, GT Foods, Aurora Alimentos, Nutriza Alimentos, Vibra Agroindustrial, Coasul, Más Pollo y Palmali Alimentos. El próximo paso será la realización de visitas técnicas a las unidades productoras.

Otras 11 plantas de carne de vacuno también figuran en la lista divulgada por el Ministerio de Agricultura brasileño. Hay, además, otras plantas que están bajo análisis documental para ser habilitadas.

“Este es el resultado de un intenso trabajo desempeñado por el ministro, su equipo y el sector productivo. Todavía existen etapas que deben cumplidas para iniciar los envíos. Las habilitaciones pueden suponer la exportación de otras 10.000 t anuales por cada planta. Esto demuestra la confianza de China en Brasil como proveedor de alimentos”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad