3 de noviembre de 2017 16:41 PM
Imprimir

Agroindustria y AFIP sancionan a frigoríficos y las cámaras del sector muestran satisfacción

Dieron de baja del RUCA de la categoría Cooperativas a 4 establecimientos por no cumplir las condiciones estipuladas en la Ley que las regula.

El Ministerio de Agroindustria informó que a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), dio de baja del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) de la categoría Cooperativas a 4 establecimientos por no cumplir las condiciones estipuladas en la Ley que las regula y por haber revocado el INAES su funcionamiento e inscripción.

El procedimiento comprende a la cooperativa “Virgen de Lujan”; COO.TRA.FRI.YA. LTDA (Ex Yaguané), La Victoria Limitada de Temperley y la Cooperativa de Trabajo de Castelli, atento a que por Acto Resolutivo debidamente notificado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), han sido suspendidas.

Asimismo a suspendió preventivamente a la firma FRIGALES S.A. de General Arenales al haberse comprobado préstamo de matrícula a terceros operadores; al Grupo TRESNAL S.R.L. de Navarro, al constatarse serias asimetrías entre las existencias en cámaras y lo consignado en los Documento de Tránsito Electrónico (DTE); y al Frigorífico “El Fuego y el Agua” de la localidad de Cañuelas, al haberse verificado incumplimiento a las normativas previsionales.

Por otra parte y en cumplimiento de la Resolución Conjunta AFIP/MINAGRO que establece el pago previo a la faena, se suspendieron 15 matrículas de diferentes operadores por no haber realizado los pagos de los Volante Electrónico de Pagos (VEP) correspondientes.

Ante esta serie de procedimientos, la Cámara de Industrias Frigoríficas y la Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina manifestaron su “satisfacción ante el cumplimiento de lo ordenado por el Presidente Macri en la reunión mantenida el 23.10.17 con la Mesa de Carnes, esto es, el haber comenzado con el cierre de seudo-cooperativas y el aumento de la presión de fiscalización que posibilitó la detección y posterior suspensión preventiva de tres plantas faenadoras en la provincia de Buenos Aires.

Revista La Chacra

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad