3 de noviembre de 2017 23:46 PM
Imprimir

Argentina: CEPA proyecta mejora de ingresos avícolas por exportación

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) está optimista por el aumento en el precio internacional de la carne de pollo, satisfactorias medidas adoptadas y factores externos favorables. Vislumbrando una puerta hacia el mercado exterior.

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas de Argentina, CEPA, está optimista frente al futuro avícola del país, tras la crisis que atravesó el sector en el último período. Debido a que se ha logrado encontrar un equilibrio en la sobreoferta de la producción avícola, luego de las medidas tomadas y factores externos favorables.

El presidente del CEPA, Roberto Domenech en una entrevista concedida al Canal Rural de Argentina, se muestra confiado frente al futuro de la avicultura de este país. Esto se debe a que las empresas avícolas lograron reducir sus faenas tras las medidas adoptadas, derivando en una mejora del precio a la salida de fábrica y aliviando las cuentas del sector, sin afectar al consumidor.

Además, el presidente de CEPA destacó que los precios internacionales para la carne de pollo han tenido una recuperación, así que ahora la industria avícola argentina tiene un importante rol que jugar en el comercio exterior. Asimismo, explica que se seguirá produciendo tanto para el mercado interno como externo.

En este sentido, señaló que “la exportación de carne de ave tiene que ser parte del portafolio de objetivos y realidades, debido a que el mercado interno está totalmente abastecido. Desde hace 15 años, el sector avícola produce tanto para el mercado interno como para la exportación, no exportamos excedentes. Con lo cual, cualquier crecimiento normal tiene que darse, ya que Argentina es un país naturalmente preparado para transformar proteína vegetal en proteína animal y canalizarla hacia el mundo. Por lo tanto, subrayó tenemos todo para poder crecer y para poder llevar a cabo el crecimiento de la producción de carne de ave, siendo el único destino viable; la exportación”.

El representante de CEPA estima, para este año, que del total de la producción de carne de ave posiblemente se destinará 10% a la exportación, éste es un porcentaje muy bajo, no obstante, se espera colocar un volumen mayor en el 2018.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad