4 de noviembre de 2017 12:12 PM
Imprimir

Presidente argentino designa a empresario del agro como embajador ante EEUU

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, designó hoy al empresario del agro Fernando Oris de Roa como nuevo embajador ante Estados Unidos, informó la Casa de Gobierno. Oris de Roa, de 65 años, sucede en el cargo al economista Martín Lousteau, que había dejado vacante la representación en abril pasado tras renunciar al puesto para […]

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, designó hoy al empresario del agro Fernando Oris de Roa como nuevo embajador ante Estados Unidos, informó la Casa de Gobierno.

Oris de Roa, de 65 años, sucede en el cargo al economista Martín Lousteau, que había dejado vacante la representación en abril pasado tras renunciar al puesto para postularse como candidato a diputado nacional por una fuerza política propia.

El designado es un empresario especializado en agronegocios, estudió Políticas Públicas en la Universidad de Harvard en el 2003, fue miembro del Consejo Consultivo del David Rockefeller Center For Latin American Studies y del Consejo de Administración en la Universidad de San Andrés.

Durante más de veinte años se dedicó a la venta al exterior de granos. El año pasado, durante 9 meses, ocupó el cargo de subsecretario de Inversiones en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Aficionado al club de fútbol River Plate, casado, con tres hijos y 10 nietos, Oris de Roa dirigió en la década del noventa la compañía San Miguel, productora y exportadora de limones de la provincia de Tucumán (norte).

Desde el 2011, dirigió distintas empresas exportadoras de peras y manzanas al mercado europeo y extracción de litio en la provincia de Jujuy (noroeste).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad