5 de noviembre de 2017 11:44 AM
Imprimir

El programa Alltech Young Scientist ofrecen cupos a estudiantes del agro

Es la mayor competencia global a nivel universitario en el área de las ciencias del agro. Las oportunidades de financiación para Ph.D. y postdoctorado que se impongan a nivel de pregrado y postgrado.

El programa Alltech Young Scientist (AYS) está considerado como la competencia más prestigiosa del mundo en ciencias del agro para estudiantes universitarios. Ahora en su décimo tercer año, el AYS ha descubierto a algunos de los mejores y más brillantes futuros investigadores alrededor del mundo. La buena noticia es que los científicos del agro en potencia tienen ahora hasta el 31 de diciembre de 2017 para inscribirse a fin de participar en la competencia de 2018.

Los aspirantes a nivel de pregrado y de postgrado competirán primero dentro de sus regiones: Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico, o Europa/África. Los finalistas de cada región estarán invitados para asistir, con todos los gastos pagados, a la Semana Alltech Young Scientist Discovery Week celebrada del 17 al 23 de mayo, 2018, en Lexington, Kentucky, en donde competirán en el concurso global. Los ganadores se anunciarán durante ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech (ONE18) el día 23 de mayo. Los premios consisten en un cupo para cursar un doctorado – Ph.D. totalmente financiado, además de $ 5.000 dólares americanos para el ganador global de pregrado y un cupo para realizar un postdoctorado, además de $10.000 dólares americanos para el ganador global a nivel de postgrado.

Adaptarse al nuevo escenario

“El aprendizaje a lo largo de la vida es un valor misional de Alltech, y nos sentimos orgullosos de invertir en las mentes jóvenes y brillantes, a través de nuestro programa del Científico Joven de Alltech – Alltech Young Scientist,” afirmó la Dra. Aoife Lyons, directora de iniciativas para la educación y vinculación de Alltech. “El programa ofrece un escenario a nivel global, para que los estudiantes presenten su investigación y tengan la oportunidad de avanzar en su proceso educativo y de unirse al equipo de Alltech.”

Para poder participar, los estudiantes deberán ser postulados por un profesor y podrán presentar trabajos científicos sobre temas tales como salud y nutrición animal, ciencias del cultivo, métodos analíticos en agricultura, seguridad y trazabilidad de la cadena alimentaria, salud y nutrición humana, así como otras áreas afines a las ciencias del agro. La entrega de los trabajos puede hacerse en línea hasta el 31 de diciembre de 2017 y los ganadores regionales se anunciarán en marzo de 2018.

Un evento que “abre la cabeza”

El tema de la conferencia de este año fue “Disrupción de lo Disruptivo”, buscando desafiar el status quo y sacudir a la industria desarrollando y promoviendo productos e ideas que ahorran tiempo y dinero, mejoran la eficiencia y son fáciles de utilizar. En EEUU, Campolitoral habló con Aidan Connolly, director de innovación y vicepresidente de cuentas corporativas de Alltech, quien enfatizó sobre la importancia de abarcar en la agricultura nuevas tecnologías disruptivas para la granja. “Si usted no entra en la disrupción, usted saldrá del negocio”, explicó.

Acoger a la disrupción es sinónimo de dar la bienvenida al futuro, y el futuro agropecuario cuenta con una agricultura más eficiente, resultados más rápidos y ahorros. Por eso, Connolly detalló las ocho tecnologías que tienen el poder de transformar la agricultura a través de la innovación disruptiva: Impresión 3D, Robots, Drones, Sensores, Inteligencia artificial, Realidad aumentada, Realidad virtual y Cadena de bloques. “La innovación es clave para causar la disrupción de una industria”, expresó Connolly.

Si bien es importante para las empresas aceptar la disrupción, ¿qué necesitan estas para lograr la disrupción en un mercado competitivo, en constante expansión?. El fundador y presidente de la empresa, Dr. Lyons, dio su mensaje muy claro: “Las empresas comunes venden productos; las grandes empresas venden sueños”.

Para ser un disruptivo en su industria, una empresa debe vender no sólo lo que está interesada en producir, sino también lo que el consumidor quiere; es una calle de dos sentidos. “Ser disruptivo es tener los sueños de su gente alineados con los suyos, y sus sueños alineados con los de ellos porque, a la final”, dijo el Dr. Lyons, “ellos son los que cuentan. La disrupción, después de todo, comienza con sólo una gran idea”, disparó.

15B_USADA_MONDAY-PLENARY-123.jpg

Finalistas a nivel global del programa Alltech Young Scientist 2017.

El último argentino

Este año, merced a la posibilidad de viajar a EEUU para cubrir el evento “Disrupción”, Campolitoral conversó con Nicolás Curubeto, ganador regional para Latinoamérica en el Alltech Young Scientist Program categoría “Undergraduate”. El Alltech Young Scientist es la competición de agrociencias más grande del mundo. El Programa ofrece a estudiantes de universidades alrededor del mundo la oportunidad de competir en el más alto nivel y ser reconocido por su investigación innovadora. Curubeto manifestó su entusiasmo por haber participado del evento gracias a su trabajo presentado sobre “Desarrollo y caracterización de películas comestibles basadas en carragenano para reducir el pardamiento enzimático en banana”.

Matriz “verde”: irlandesa y ambiental

Fundada en 1980 por el empresario y científico irlandés, el Dr. Pearse Lyons, Alltech descubre y ofrece soluciones para la nutrición saludable de las plantas, los animales y las personas. Con más de 100 instalaciones manufactureras en el mundo, Alltech es un productor y procesador líder de levadura y minerales orgánicos traza; nuestra planta insignia de producción de algas en Kentucky es una de las dos únicas en el mundo. El principio rector ACE busca desarrollar soluciones que sean seguras para el animal, el consumidor y el medio ambiente. La empresa cuenta con más de 5.000 miembros del equipo a nivel mundial, quienes diariamente ponen en acción este propósito, al servicio de nuestros clientes. Alltech es una empresa familiar, lo cual les permite adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes y mantenernos enfocados en la innovación de punta. Su casa matriz está ubicada en las afueras de Lexington, Kentucky, Estados Unidos y cuenta con una sólida presencia en todas las regiones del mundo. Para mayor información, visite www.alltech.com/news

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Litoral

Publicidad