6 de noviembre de 2017 11:16 AM
Imprimir

Alfredo Coto: “Las empresas no vienen por los grandes impuestos”

El supermercadista cuestionó la carga impositiva actual y reclamó una “reforma fuerte” en ese sentido. Dijo además que la legislación laboral actual favorece la industria del juicio y lleva a la quiebra de las pymes.

El supermercadista Alfredo Coto pidió una reforma tributaria “fuerte”, con menos impuestos a las empresas que reinvierten y una política de shock para atraer inversiones, y se quejó del excesivo proteccionismo de las leyes laborales que “favorece la industria del juicio y lleva a las pymes a la quiebra”.

En diálogo con el diario La Nación, el empresario contó que en las reuniones que tiene con los políticos les dice que, en las condiciones actuales, es muy difícil que las empresas vengan al país.

“Por los grandes impuestos. Pensé que en el marco de los cambios iban a poner menos impuestos a las ganancias a las empresas que reinvierten. En este caso hubiera preferido una política de shock para atraer desembolsos”, explicó.

En esa línea, Coto sentenció: “Yo creo que la reforma tributaria tiene que ser fuerte para que vengan empresas de afuera, porque si no, no vamos a generar empleo”.

“El éxito más grande de Coto es que hemos formado de abajo hacia arriba. Chicos que empezaron a los 18 años son hoy los gerentes de los centros comerciales más grandes”

 

Y recalcó la importancia de la capacitación del trabajador para poder competir en un contexto de globalización.

“El empleo hoy está reducido a la tecnología y tenés que capacitar a la gente. Nosotros tenemos un colegio secundario en el centro de distribución; pensábamos que se iban a inscribir unos 40 empleados y fueron 500”, detalló el empresario, que añadió: “Tenemos a la UCA, que capacita a gente que ya sobresale y que viene de abajo. El éxito más grande de Coto es que hemos formado de abajo hacia arriba. Chicos que empezaron a los 18 años son hoy los gerentes de los centros comerciales más grandes”.

Coto reclamó también una reforma laboral que termine con la industria del juicio: “Le hace mucho daño a la Argentina. Existe una cantidad de leyes de un proteccionismo mal hecho, que llevan a muchas pymes a la quiebra. Estamos globalizados, no podemos ponerles freno a todos para proteger la industria”.

El problema de la inflación

Para el supermercadista, la inflación condiciona cualquier plan a largo plazo.

“Si voy a Estados Unidos o a España hago un presupuesto a 30 años y lo tengo, y después veo cómo saco un préstamo a tres años y cómo voy pagando. La gran diferencia es que acá tenés un crédito y te puede subir los intereses, te sube el dólar, te baja el dólar, eso es lo complicado”, manifestó.

Y concluyó: “El tema es cómo nosotros podemos hacer un país creíble, para que puedan venir grandes compañías del mundo que producen y generan impuestos y trabajo. Son economías formales que no se tienen que ir, tienen que venir. Muchas veces hablan de nosotros como los villanos y de los cinco balances de las firmas internacionales de supermercados, tres perdieron plata”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad