6 de noviembre de 2017 12:57 PM
Imprimir

Uruguay y Brasil dieron por zanjado diferendo por lácteos

La diferencia entre Uruguay y Brasil por la suspensión del ingreso de productos lácteos a este último país quedó zanjado tras culminar la visita de una delegación técnica brasileña, informó Prensa Latina.   Los expertos brasileños visitaron las industrias y productores con el objetivo de recabar información y despejar dudas o sospechas de triangulación de […]

La diferencia entre Uruguay y Brasil por la suspensión del ingreso de productos lácteos a este último país quedó zanjado tras culminar la visita de una delegación técnica brasileña, informó Prensa Latina.

 

Los expertos brasileños visitaron las industrias y productores con el objetivo de recabar información y despejar dudas o sospechas de triangulación de leche en polvo.

 

Según Prensa Latina, las fuentes consultadas por La República revelaron que los visitantes comprobaron que los productores uruguayos no hacen triangulación y el origen de las exportaciones es ciento por ciento nacional.

 

Cabe recordar que el conflicto se originó a principios de octubre cuando el titular de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, anunció la decisión de prohibir las importaciones de lácteos sobre el supuesto de que Uruguay estuviera vendiendo esos productos adquiridos en un tercer país.

 

La prensa informó este sábado que el mandatario brasileño se comunicó nuevamente con Vázquez para confirmarle que el bloqueo a los lácteos uruguayos quedará sin efecto a partir del próximo lunes 6 de noviembre.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad