6 de noviembre de 2017 14:31 PM
Imprimir

El Ministerio de Agroindustria creó la unidad ejecutora de apoyo al sector agroindustrial

Se pone en marcha como parte de un acuerdo firmado con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) para impulsar las exportaciones de las pymes.

El Ministerio de Agroindustria creó hoy la Unidad Ejecutora del Programa de Apoyo al Desarrollo del Sector Agroindustrial, como parte de un acuerdo firmado con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) para impulsar las exportaciones de las pymes.

La medida, dispuesta mediante la Resolución 338-E publlcada hoy en el Boletín Oficial, establece la creación de la Unidad Ejecutora en el ámbito de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, que tendrá a su cargo la administración, coordinación general y ejecución del Programa de Apoyo al Desarrollo del Sector Agroindustrial.

El 22 de mayo de 2017 se aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo entre la Argentina y Fonplata por un monto de hasta US$ 10 millones, destinado a financiar parcialmente el Programa de Apoyo al Desarrollo del Sector Agroindustrial.

El Programa al que se destinan los recursos provenientes de este préstamo, tiene como objetivo mejorar el posicionamiento externo del sector agroindustrial argentino, impulsando la integración de las pymes del sector al mercado internacional, para aumentar las exportaciones agroindustriales de productos con alto valor agregado, según se indica en la norma.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agritotal

Publicidad