6 de noviembre de 2017 23:32 PM
Imprimir

Cargill anuncia la adquisición de Diamond V

Cargill y Diamond V unen fuerzas para crear una empresa líder en salud y nutrición animal. La adquisición acelerará el crecimiento de Cargill y apoyará en la producción de animales y alimentos más sanos

Respondiendo a las crecientes demandas de los consumidores para la producción de alimentos naturales y saludables, Cargill anunció hoy la firma de un acuerdo vinculante para adquirir Diamond V, proveedor mundial líder de soluciones naturales innovadoras y tecnologías, que mejoran la salud animal, rendimiento animal y la seguridad alimentaria.

Esta adquisición; que sigue la reciente inversión que hizo Cargill en Delacon, líder mundial en aditivos fitogenéticos naturales; permitirá que la empresa obtenga una participación de l{ider en el mercado mundial de aditivos para alimento balancedo de animales por un valor de US$ 20 mil millones. Tambien le permitirá incrementar sus capacidades técnicas, regulatorias y de I&D; fortaleciendo su participación de mercado en aproximadamente 70 países alrededor de todo el mundo.

David MacLennan“Esta adquisición refuerza la visión compartida de Cargill y Diamond V para abordar las cambiantes preferencias de los consumidores hacia una producción alimentaria sostenible y sana”, dijo David MacLennan, presidente y director ejecutivo de Cargill. “Esta asociación acelerará nuestro crecimiento combinado, incrementando nuestro valor para los clientes, mediante el desarrollo de capacidades líderes en la industria, que se enfocarán en soluciones naturales para apoyar la salud animal y la seguridad alimentaria, ayudando así a cumplir el objetivo de Cargill de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible”.

Diamond V, con sede en Cedar Rapids, Iowa, tiene 75 años de historia y es reconocida a nivel mundial por desarrollar tecnologías de soporte inmunológico únicas y comprobadas, que funcionan de forma natural con la biología del animal. Estas fortalecen su sistema inmune y promueven un sistema digestivo saludable; permitiendo así una mejora en  la salud y rendimiento animal, además de una mejora en la seguridad alimentaria.

La compra abarcará todos los negocios de Diamond V, incluido el referido a la salud humana, Embria Health Sciences, y su producto de marca EpiCor®. La sede de Diamond V permanecerá en Cedar Rapids y la marca Diamond V será la plataforma para futuras inversiones en soluciones naturales para una producción más segura de alimentos para animales.

jeff cannon“Estoy entusiasmado con lo que Diamond V y Cargill pueden lograr juntos”, dijo Jeff Cannon, presidente y CEO de Diamond V. “Esta adquisición es una inversión para el bienestar de los animales y tambien de las personas”.

La inversión permitirá que el negocio de nutrición animal de Cargill pueda atender mejor a los clientes que recurren cada vez más a tecnologías naturales únicas para liberar el potencial en los alimento balanceados, a fin de promover animales más sanos, mejorar el rendimiento y ayudarlos a producir alimentos más sanos y seguros. Los productos naturales de apoyo inmune en la alimentación animal, así como los suplementos naturales para la salud de las personas, se utilizan cada vez más para mejorar la inmunidad y la salud digestiva.

“Diamond V es una compañía tremenda con una profunda experiencia científica y una marca global muy respetada”, dijo Chuck Warta, presidente de la división de premezcla y nutrición de Cargill. “Agregar el talento y la tecnología líder de Diamond V, así como sus aplicaciones para la producción sostenible de proteínas, nos permitirá ofrecer una mejor rentabilidad y rendimiento a nuestros clientes. Juntos, Cargill y Diamond V acelerarán el ritmo de la innovación e impulsarán el crecimiento estratégico a largo plazo”.

Cargill tiene una amplia experiencia en nutrición, construida durante décadas, a través de su negocio de nutrición animal. Diamond V mejorará estas capacidades a través de su enfoque innovador en la función inmune y la salud digestiva, componentes críticos que ayudarán a los clientes a mejorar el bienestar de sus animales y la seguridad del suministro de alimentos. A través de su compromiso con la innovación, la tecnología y la calidad, Diamond V se ha ganado una reputación mundial de confianza y confiabilidad en la industria de la nutrición animal y es reconocida como líder en inocuidad de los alimentos.

“Cargill y Diamond V se expandirán y crearán nuevas tecnologías de salud natural, de categoría mundial, que brindarán oportunidades únicas para clientes y consumidores por igual”, dijo Cannon. “Agregar los vastos recursos de Cargill y su alcance global a los profesionales, científicos y expertos técnicos líderes en la industria de Diamond V, permitirá que la nueva organización brinde tecnologías innovadoras y soluciones de alto nivel a la industria de la salud y nutrición animal”.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Se espera que la transacción se cierre en enero de 2018, sujeto a aprobación regulatoria y condiciones de cierre habituales.

Sobre Diamond V

Diamond V, con sede en Cedar Rapids, Iowa, EE.UU., es líder mundial en productos de fermentación natural,  que optimizan la función digestiva y la nutrición, factores clave para garantizar salud, productividad, eficiencia y rentabilidad en la industria pecuaria y acuícola.

Por nuestro compromiso con respecto a innovación, tecnología y calidad, nos hemos ganado la confianza y credibilidad de la industria de alimentos balanceados.

 

 

Acerca de Cargill

Cargill provee alimentos, productos industriales y servicios agrícolas y financieros para el mundo. Junto con los productores, clientes, gobiernos y comunidades, apoyamos a la gente para que juntos prosperemos aplicando nuestro conocimiento y nuestros 150 años experiencia. Tenemos 155,000 empleados en 70 países que están comprometidos para alimentar al mundo de forma responsable, reduciendo el impacto ambiental y mejorando las comunidades en que vivimos y trabajamos.

 

Acerca de Cargill Nutrición Animal

La unidad de negocios de Nutrición Animal de Cargill posee más de 20.000 empleados en más de 275 oficinas ubicadas en 40 paises diferentes. Motivados por la innovación y la investigación, ofrecemos una gama de productos y servicios para la industria alimentaria, producción animal, y distribuidores de alimento balanceado alrededor del mundo, alimentando así a aproximadamente mil millones de personas en el planeta, cada día. La unidad de negosios de Nutrición Animal ofrece una amplia gama de alimentos balanceados, premezclas, aditivos alimentarios, soluciones para el manejo de riesgos y para la cadena de abastecimiento, herramientas informáticas y experiencia en nutrición animal sin precedentes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: avicultura.info

Publicidad