7 de noviembre de 2017 01:44 AM
Imprimir

Por la mayor superficie de maíz, Don Mario apuesta por diversificarse

Espera captar en tres años una cuota de mercado del 10% en el cereal y llegar a vender 500.000 bolsas.

La compañía Don Mario cerró hace dos semanas la compra del semillero Illinois, radicado en la provincia de Entre Ríos y especializado en la producción de semillas de maíz. Si bien no se comunicaron los montos de la transacción, desde la compañía confirmaron que esta compra se enmarca dentro de una nueva estrategia que está encarando la empresa, relacionada con la apuesta por el crecimiento en el segmento del cereal.

Los nuevos aires que este cereal ganó desde la quita de las retenciones a la exportación, que según los últimos datos se perfila para tener la próxima campaña un crecimiento del 6% del área sembrada sobre la campaña 2016/2017, siendo el área de siembra más importante de todos los tiempos, según los datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, hicieron modificar el enfoque más volcado a la soja que tradicionalmente mantenía la compañía.

Tal como explicó Obdulio San Martín, director de Negocios del grupo Don Mario a El Cronista, “a raíz de la mayor área sembrada de maíz que tendrá el país en estas campañas, estamos buscando tener mayor presencia como grupo en el cereal”, afirmó. Y respecto a Illinois, que comercializa un volumen de entre 90.000 y 100.000 bolsas por año, destacó que “es una buena marca cuyo objetivo es volver a hacerla importante en el mercado”.

Según explicó, con esta adquisición, el objetivo del grupo (que incluye las ventas de Don Mario, Forratec y ahora Illinois) es llegar en tres años a lograr una participación en el mercado de semillas de maíz de entre un 7% y 10%, lo que significaría vender alrededor de 500.000 bolsas al año. Esto implicaría un crecimiento del 150%, tomando las cerca de 200.000 bolsas anuales que vende actualmente Don Mario, que esperan hacer crecer hasta 300.000 bolsas (productos que incluyen hasta 80.000 semillas de maíz en cada bolsa), y sumar las Illinios y Forratec (con alrededor de 100.000 bolsas vendidas cada una).

“En maíz todavía somos chicos, por eso incorporamos esta empresa que implica una buena marca y un buen equipo de investigación, con un programa eficiente”, contó San Martín. Por el contrario, Don Mario tiene una fuerte presencia en el mercado de semillas de soja, con casi el 60% de participación.

Respecto a las expectativas para la campaña que ya comenzó en el país, el ejecutivo afirmó que esperan una buena campaña para el maíz, mientras que la soja comenzó con atrasos fuertes por las inundaciones. “Las decisiones de compra se fueron atrasando, y hubo un menor porcentaje de ventas de semillas, sobre todo en soja. Estimamos un 20% de retraso respecto a la campaña pasada”, destacó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad