7 de noviembre de 2017 00:12 AM
Imprimir

Coca-Cola prevé bajar un 7% el contenido de azúcar de sus bebidas en España

Coca-Cola se ha comprometido a que su catálogo de bebidas en España presente en 2020 una cantidad de azúcar un 7 % inferior a la que tiene hoy a través de reformulaciones y del lanzamiento de nuevas referencias “sin”.

Así lo ha explicado hoy en declaraciones a Efeagro el director de Salud y Nutrición de Coca-Cola, Rafael Urrialde, quien tras participar en la presentación de la nueva estrategia de sostenibilidad de la multinacional estadounidense ha destacado que el objetivo es más ambicioso en España que para Europa Occidental en general debido a los “avances” ya conseguidos.

Mientras que la meta a nivel europeo es bajar el azúcar un 10 % para el período 2015-2020, en España ese objetivo se sitúa en el 12 % para todas sus bebidas a excepción del agua y los zumos, que no forman parte de este plan.

A día de hoy, el contenido de azúcar de todo su portafolio -que incluye marcas como Fanta, Aquarius, Powerade o Sprite, además de Coca-Cola- ya ha disminuido un 5 % respecto a 2015, por lo que resta reducirlo en siete puntos más, según sus cálculos.

Urrialde ha recordado que entre 2000 y 2016 ya disminuyó un 38 % la cantidad utilizada de este ingrediente en sus productos, a lo que se suma la aparición de referencias sin azúcar en cada una de las marcas que comercializa en el mercado español.

Estamos reduciendo el azúcar a una media del 3-4 % por año en todo nuestro catálogo de bebidas“, ha subrayado el responsable de la división de Salud y Nutrición.

Mitad de las ventas, de “sin”

Otro de los objetivos de la estrategia presentada hoy -bajo el título de “Avanzamos”- es conseguir que la mitad de sus ventas procedan de bebidas bajas en calorías o sin calorías (es decir, con menos de 20 kilocalorías por cada 100 mililitros) de cara al año 2025.

Cambios en las recetas, nuevas incorporaciones a su catálogo, el lanzamiento de envases de menor tamaño y dar información nutricional de forma “clara y sencilla” son algunas de las medidas con las que la compañía pretende “ayudar” al consumidor a reducir su ingesta de azúcar.

Una mujer observa botellas de Coca Cola con diferentes diseños.

Los responsables de Coca-Cola han apuntado que esta estrategia es el resultado de un “exhaustivo proceso de consulta a más de 100 representantes de instituciones, ONGs y clientes, más de 12.000 consumidores en seis países y casi 1.000 empleados” de diferentes países.

La directora de Responsabilidad Corporativa de la firma para la Península Ibérica, Ana Gascón, ha incidido en que la empresa considera que es ahora cuando toca “avanzar, dar un paso adelante y establecer nuevos objetivos” en materia de sostenibilidad.

Objetivo: sostenibilidad

En esta línea, tanto The Coca-Cola Company (la marca) como Coca-Cola European Partners (CCEP, la principal embotelladora de la multinacional) pretenden colaborar con socios locales y nacionales para “recoger” el 100 % de los envases y que ninguno acabe como residuo contaminando el medio ambiente.

Además, también prevén “incorporar al menos un 50 % de plástico reciclado en los envases PET en 2025“, lo que supondría un incremento en el uso de este material del 21 % respecto a 2016.

Dentro del plan “Avanzamos” se incluyen medidas como la promoción de mujeres en altos cargos para que éstas ocupen al menos el 40 % de los puestos directivos en 2025.

También se recoge el compromiso de reducir el gasto de agua en el proceso de fabricación de las bebidas; bajar a la mitad las emisiones directas de fábricas, equipos de frío y transporte; seguir usando sólo energía procedente de fuentes renovables en sus instalaciones; así como que todos los ingredientes agrícolas y materias primas provenga de recursos sostenibles.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: EFE

Publicidad