7 de noviembre de 2017 01:17 AM
Imprimir

Puja por el vino: Etchevehere recibió a Kerchner

El nuevo ministro de Agroindustria recibió al ministro de Economía de Mendoza. Días antes, Kerchner había admitido su malestar por la salida de Buryaile justo cuando se anunció el impuesto al vino.

Luego de una semana agitada por la confirmación de que la reforma tributaria impulsada por Mauricio Macri contempla un impuesto interno de al menos el 10% para el vino, la ronda de negociaciones está lejos de haber concluido. Este lunes, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, viajó a Buenos Aires para tener una reunión con el nuevo Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Desde la capital del país, el funcionario mendocino subió una imagen a las redes sociales y afirmó que junto al ex presidente de la Sociedad Rural comenzaron a “coordinar una agenda de trabajo conjunta”.

El anuncio de que Etchevehere reemplazaría al desplazado Ricardo Buryaile no había sido recibida de la mejor manera en Mendoza. Sucede que se dio el mismo día en que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, oficializó las intenciones de imponer un impuesto al vino que iría entre el 10% y el 17%.

“La situación justo se da en medio de este cambio y nos produce algún tipo de impacto. No hemos tenido dentro del gobierno cómo permear esta situación. Un ministro que está llegando y otro que ya no está no nos permite dialogar en el idioma de la economía regional. Esperamos tener una audiencia rápidamente”, había expresado Kerchner a MDZ Radio el 1 de noviebmre.

Finalmente, el hombre de confianza de Alfredo Cornejo se vio la cara este lunes con Etchevehere, quien no tuvo la mejor bienvenida por parte del sector vitivinícola. Entre otros, la diputada nacional del PRO Susana Balbo había expresado sus dudas respecto al conocimiento que Etchevehere puede tener sobre la dinámica de las economías regionales. Esto se debe a que Etchevhere proviene del sector sojero propio de la pampa húmeda.

Según señalaron desde el entorno de Kerchner, fue una reunión breve en la que ambas partes se introdujeron y comenzaron a fijar una agenda común.

Mientras tanto, este miércoles a la tarde está programado un encuentro en el que  participarían el gobernador Alfredo Cornejo, Martín Kerchner, el ministro de hacienda Nicolás Dujovne y el de Producción, Francisco Cabrera.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MDZ

Publicidad