7 de noviembre de 2017 11:28 AM
Imprimir

Lobesia: para Iscamen hubo errores en la comunicación y problemas políticos

El titular del Iscamen, Alejandro Molero, estuvo hoy en la Legislatura y aseguró que las pulverizaciones son inocuas para la salud

El titular del Iscamen, Alejandro Molero estuvo hoy dando explicaciones en la Comisión de Economía y Comercio Exterior de Senadores, con el objetivo de aclarar dudas sobre las pulverizaciones que se están realizando para combatir la plaga Lobesia Botrana.

Ante la interpelación de algunos legisladores, principalmente de Patricia Fadel (PJ), Molero estimó que “se tendría que haber manejado mejor la comunicación en el territorio, ya que las cámaras que participaron del comité técnico científico no bajaron la información a las bases y eso ha generado confusión entre los productores”.

Sobre la división que se cristalizó dentro de la Facultad de Ciencias Agrarias, en donde algunos docentes se expresaron en contra de las pulverizaciones y la carta que envió José Gudiño, director del Centro Regional Mendoza – San Juan del INTA a la Municipalidad de Lavalle, el funcionario observó que “se ha metido la política y eso generó mucho ruido. De hecho, Gudiño, pidió disculpas y firmó el acta del comité técnico científico”.

Durante su exposición el representante del gobierno provincial volvió a estimar el producto que se está aplicando en Mendoza es inocuo para la salud, al tiempo, que agregó que no tiene ningún residual sobre la fruta. Y agregó: “este no es un producto nuevo para la agricultura, de hecho, se utiliza en la fruticultura en el Valle de Uco”.

 

Sobre las dos municipalidades que hasta el momento han postergado las pulverizaciones, Molero, sostuvo que hoy se reúnen con cada una de esas comunas para poder evacuar todas las dudas.

En tanto, Molero indicó que “las pulverizaciones continúan, ya que la medida cautelar presentada aún no ha sido resuelta y todo sigue bajo el conograma propuesto”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Diario Los Andes

Publicidad