7 de noviembre de 2017 11:50 AM
Imprimir

Matías Longoni: “¿Se merecía Buryaile este maltrato por parte del macrismo?”

“Un presidente tiene derecho a cambiar sus ministros. Ahora bien, ¿se merecía Buryaile este destrato por parte del macrismo?”, se preguntó Matías Longoni en Bichos de Campo, al analizar el recambio de ministro en Agroindustria. Y prosiguió: “Más allá de las internas y de los pendientes en política agropecuaria, tres meses antes el propio Macri […]

“Un presidente tiene derecho a cambiar sus ministros. Ahora bien, ¿se merecía Buryaile este destrato por parte del macrismo?”, se preguntó Matías Longoni en Bichos de Campo, al analizar el recambio de ministro en Agroindustria. Y prosiguió: “Más allá de las internas y de los pendientes en política agropecuaria, tres meses antes el propio Macri le había pedido a Buryaile que cediera ante la disputa por un cargo en Formosa y que siguiera al frente del ministerio”.

“Más allá de que faltaba imprimir velocidad a muchas cosas, el agro era casi un lecho de rosas para el macrismo, porque los inundados se bancaron los efectos de las lluvias durante mucho tiempo sin protestar, los productores del Plan Belgrano que recién ahora empiezan a cobrar a cuentagotas los reintegros de compensaciones también se lo bancaron, y hasta las economías regionales y el sector lechero”, argumentó Longoni.

Longoni comentó que “un presidente tiene derecho a reemplazar a sus ministros. Pero considero que repetimos una etapa que no está bueno repetir en la política agropecuaria. En los últimos días se tomaron muchas medidas sin consultar a Agroindustria. Pasó con la baja de los valores internos de los biocombustibles. Pasó con la imposición de un 10% de aumento a los impuestos internos al vino, cuando meses atrás Buryaile hacía circo con las bodegas fomentando la promoción del vino. Ahora resulta que sube los precios y achica los mercados”.

Longoni considera que “a partir de esta decisión del cambio de ministro de Agroindustria, hay un visible cambió de humor en buena parte del sector agropecuario. No había por lo pronto frentes de tormenta, y ahora aparecen varios.

“Si la Mesa de Enlace no funcionaba como usina de propuestas debido a que los cuatro dirigentes rurales no se llevaban bien, ¿Por qué van a llevarse mejor ahora que uno de ellos es ministro de Agroindustria?, se preguntó Longoni, en referencia a Luis MIguel Etchevehere.

“Recordemos que los equipos dentro de Agroindustria no amalgamaban bien al principio, aunque más tarde se habían aplacado las internas. Ahora con Etchevehere son todos enemigos nuevamente. Creo que Macri se equivocó mal con este anuncio en Agroindustria, más allá de que es cierto que hay que hacer reformas radicales. Pero no era necesario voltear soldados propios”, concluyó el periodista.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Bicos de Campo

Publicidad