7 de noviembre de 2017 23:08 PM
Imprimir

Vietnam es el tercer mejor mercado en Asia para colocar carne vacuna

Según Euromonitor la producción cárnica en Vietnam apenas alcanza los 3 millones de toneladas, lo que representa solo entre el 30 y 40 por ciento del consumo interno, lo demás se importa.

De acuerdo con los datos de Euromonitor, la producción cárnica en Vietnam alcanza los 3 millones de t y junto a su sector ganadero el valor alcanza los 18.000 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer mercado en relevancia tras China e India.

De acuerdo con el presidente del Grupo Hoang Anh Gia Lai, Doan Nguyen Duc, el país consume al día unas 3.000 cabezas de ganado vacuno y el suministro interno tan solo alcanza a cubrir el 30-40% de la demanda nacional. El resto es importado de países como Australia, Camoya, Tailandia y Laos. Por tanto, el fomento de la producción nacional y de las importaciones tiene un gran futuro en este mercado.

Según Euromonitor, en 2016, la industria de procesamiento de carne en Vietnam creció un 6% en valor y un 5% en producción. Se espera que la tasa de crecimiento anual del 2,2% en la producción y el 1,9% en los ingresos se obtenga en 2021.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad