8 de noviembre de 2017 10:57 AM
Imprimir

Cosecha en marcha: se aceleran envíos de trigo

Se agilizaron las exportaciones del cereal y los compromisos de embarque se encuentran un 62% por encima que en la misma fecha del año pasado.

Con la cosecha de trigo en marcha en la Argentina se agilizaron las exportaciones del cereal. Si se comparan los compromisos de embarques de trigo actuales se observa que los mismos se encuentran un 62% por encima del año pasado.

Según un informe de Fyo, el trigo presenta hasta la fecha un line up de 431 mil toneladas para embarcar hasta el 21 de noviembre. La cola de buques de trigo creció un 20% con respecto a la semana anterior. De todas formas, la participación de Brasil cayó significativamente: de un 51% en octubre, a un 27% en las últimas dos semanas.

Estos datos demuestran a las claras dos cuestiones básicas: que los envíos del cereal se están concertando para empujar financieramente la cosecha fina y por otra parte, que el productor local demuestra poco interés en vender soja. De hecho, los compromisos de embarque de poroto de soja alcanzan sólo las 28 mil toneladas. En cuanto a los subproductos, el line up de harina de soja cayó en la semana a 1.2 millones de toneladas (equivale a la molienda de 1.7 millones de toneladas de poroto). Sí creció levemente el compromiso de partida de aceite de soja, que creció levemente en la semana: en términos de poroto, el equivalente a 678 mil toneladas.

El ratio que relaciona el volumen a embarcar con el ritmo de descarga de camiones arroja alrededor de 20 días más para cumplir con los compromisos de trigo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad