8 de noviembre de 2017 10:53 AM
Imprimir

De qué hablaron Etchevehere y De Angeli en el Senado

El designado ministro de Agroindustria abordó con el senador nacional temas vinculados con agricultura familiar, cambio rural, semillas y agroquímicos, entre otros.

El designado ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, almorzó hoy con el senador Alfredo De Angeli, presidente de la Comisión de Agricultura del Senado.

En el encuentro, que se realizó en la Cámara alta, De Angeli le presentó al futuro ministro una carpeta con los temas que vino trabajando con Ricardo Buryaile, que dejará la cartera de Agroindustria, y con los puntos que, en su opinión, quedaron pendientes.

Agricultura familiar, Cambio Rural, agroquímicos, ley de semillas, caminos rurales, entre otros puntos, estuvieron en la agenda entre ambos.

Etchevehere le dijo al senador que “va a seguir profundizando” el trabajo que ya venía haciendo Buryaile en algunas áreas. El designado ministro habría expresado que no llegará a Agroindustria “con ningún lápiz rojo”.

“Vamos a seguir con el proyecto de nuestro Presidente”, apuntó Etchevehere, según contó De Angeli a LA NACION.

En el caso de agricultura familiar, el designado ministro le dijo que va a seguir trabajando “con la misma gente que hace las cosas bien”, lo cual habría continuidad en el área que hoy está Santiago Hardie.

También se habló de Cambio Rural tras la baja que hubo de grupos que estaban en el programa. Etchevehere estaría dispuesto a revisar esa medida. “Algunos grupos quedaron afuera; se va a rever”, dijo De Angeli.

Vale recordar que Agroindustria había dado de baja 880 grupos de productores tras un reempadronamiento para ese programa.

En cuanto a agroquímicos, el foco de la charla giró en torno de la necesidad de lograr “consensos con todos los actores”, desde la sociedad a gobiernos provinciales para asegurar la aplicación de productos en el marco de prácticas responsables.

Además, sobre semillas, donde el Gobierno había presentado un proyecto el año pasado, Etchevehere expresó que su idea es “trabajar en un proyecto con consensos”.

Por último, De Angeli habló con Etchevehere sobre la situación de los caminos rurales, en especial en Entre Ríos, de donde son ambos y falta mantenimiento de los mismos. Sobre este punto, se buscaría la forma para que se puedan armar consorcios que faciliten el mantenimiento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad