8 de noviembre de 2017 01:32 AM
Imprimir

Conocida empresa cierra planta a fin de mes

La empresa La Serenísima comunicó su decisión de cerrar su planta de enfriado de leche ubicada en Las Varillas. “Me informaron que dejará de funcionar el 30 de noviembre y que todavía no saben cuál será el destino de las instalaciones”, admitió a Agrovoz el intendente municipal, Daniel Chiocarello. Con casi 20 años dedicados a […]

La empresa La Serenísima comunicó su decisión de cerrar su planta de enfriado de leche ubicada en Las Varillas. “Me informaron que dejará de funcionar el 30 de noviembre y que todavía no saben cuál será el destino de las instalaciones”, admitió a Agrovoz el intendente municipal, Daniel Chiocarello.

Con casi 20 años dedicados a la recepción y clasificación de leche, la planta daba trabajo a 18 personas que, según la intención inicial de la empresa, es reubicarlos en otros centros industriales de su propiedad ubicados en Canals, Trenque Lauquen y General Rodríguez (los dos últimos en la provincia de Buenos Aires), según comentó el intendente de Las Varillas. La otra alternativa es el retiro voluntario.

“Buscaremos su reconversión laboral en las empresas que tiene Las Varillas, donde la metalmecánica es una actividad muy importante y demandante de mano de obra”, indicó Chiocarello.

La pérdida de volumen de leche habría sido la principal causa por la cual la planta dejará de operar. En la década pasada llegó a recibir hasta 600 mil litros diarios de tambos de la zona, magnitud que hoy se habría reducido a alrededor de 30 mil litros diarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: De la Bahía - Bahía Blanca

Publicidad