8 de noviembre de 2017 11:57 AM
Imprimir

Biogénesis Bagó presentó una nueva solución para el control de parásitos internos y externos

El laboratorio Biogénesis Bagó presentó en Corrientes una solución avanzada y estratégica para el tratamiento y prevención de la parasitosis: Flok 3,15%, la única doramectina al 3,15% del mercado argentino, que ha demostrado, con una sola aplicación, alta eficacia en el control de parásitos internos y externos de bovinos y ovinos, y un prolongado efecto […]

El laboratorio Biogénesis Bagó presentó en Corrientes una solución avanzada y estratégica para el tratamiento y prevención de la parasitosis: Flok 3,15%, la única doramectina al 3,15% del mercado argentino, que ha demostrado, con una sola aplicación, alta eficacia en el control de parásitos internos y externos de bovinos y ovinos, y un prolongado efecto residual.
Las afecciones parasitarias son consideradas como la causa más importante de pérdidas productivas debido a las altas tasas de morbilidad y mortalidad, alteraciones reproductivas y altos costos de tratamiento.
Con una sola aplicación Flok 3,15 trata y previene endoparásitos, piojos, garrapatas, bicheras y ura. Este desarrollo demostró una eficacia del 97% a los 42 días post tratamiento de parásitos gastrointestinales (en estudios realizados por el Dr. Jorge Errecalde de la Unlp), y un 100% de eficacia contra ura, según estudios dirigidos por Elvio Ríos, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
Además, es altamente eficaz para la prevención y tratamiento de miasis cutánea, parasitosis producida por las larvas de la mosca Coclhiomya hominivorax, que impide la cicatrización de heridas y amplía su superficie. En terneros pueden asociarce a infecciones bacterianas umbilicales, que en algunos casos terminan en septicemia, que provocan una poliartritris conocida en el campo como Carua.
Flok 3,15 incluye la tecnología Modificador de Absorción (Mabs), un sistema de liberación desarrollado por Biogénesis Bagó que aporta prologando efecto antiparasitario.

 

 

Control de garrapatas
Durante el lanzamiento del producto en Corrientes, Biogénesis Bagó se refirió a la incorporación de Flok 3,15 a su Programa Estratégico para el control de Garrapatas (Pega), por el cual brinda asesoramiento a los ganaderos y a sus veterinarios en el armado de un plan sanitario integral, a medida de cada establecimiento, para lograr un efectivo control.
Como producto aprobado por el Senasa para zonas de erradicación de garrapatas aporta un gran poder de volteo (98,86%) y un efecto residual garrapaticida durante 24 días, el mayor del mercado.
En Argentina, unas 74 millones de hectáreas están infestadas con este ectoparásito. Con una carga media de 50 garrapatas, los animales pierden hasta 50 kg al año.
En la zona de erradicación, delimitada por el Senasa, en Corrientes se encuentran los departamentos Mercedes, Goya, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Esquina, Sauce y Monte Caseros. En la provincia de Santa Fe, abarca los departamentos del centro-norte, San Cristóbal, San Justo, San Javier y Garay completos; y parte de Nueve de Julio, Vera y General Obligado.
El servicio técnico de Biogénesis Bagó brinda allí un asesoramiento personalizado para mejorar la acción de los garrapaticidas, mediante un uso racional de los principios activos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Litoral - - Corrientes

Publicidad