9 de noviembre de 2017 09:30 AM
Imprimir

Europa pretende mejorar accesos para lácteos y vinos en el Mercosur

Europa quiere llegar a las negociaciones de diciembre con un documento de acuerdo

Son horas importantes las que se están viviendo en la capital de Brasil. Con más de una década de intercambios, los negociadores del Mercosur y Europa comenzaron la penúltima cumbre del 2017 para avanzar en un acuerdo de libre comercio. Dentro de éste, el capítulo agrícola cumple un rol fundamental para que se de un nuevo paso en el tratado.

En las últimas horas los veintiocho Ministros de Agricultura de la Unión Europea se reunieron para informarse sobre cómo viene el proceso de negociaciones con el bloque sudamericano, explicó a Rurales El País Tomás Friedman, periodista uruguayo radicado en Europa.

El profesional contó que el Ministro Europeo de Agricultura, Phil Hogan, informó que resta “mucho trabajo por hacer” y aseguró que desde el viejo continente “quieren mejorar el acceso para los lácteos y vinos europeos”. Más allá de esto, Friedman entiende que el “ambiente es positivo” y “podría haber un anuncio de acuerdo político en la cumbre de diciembre que se celebrará en Buenos Aires”.

“Europa quiere llegar a diciembre con un documento de acuerdo”, explicó el periodista, quien dijo que todavía se deben solucionar algunos problemas como las “denominaciones de origen en las terminologías europeas y algunos procedimientos de exportación”. Este aspecto podría perjudicar a Uruguay en la exportación de lácteos, ya que, por ejemplo, los quesos son comercializados bajo nombres europeos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad