9 de noviembre de 2017 11:55 AM
Imprimir

En Uruguay hay condiciones favorables para que aumente el stock de ovinos

El stock ovino se ubica por encima de las seis millones y media de lanares, con un aumento del 1,7% por encima que el año anterior. Si bien es uno de los stocks más bajos para nuestro país, es importante destacar el aumento en las categorías reproductivas, ya que es necesario apuntar a una base del 100% en nuestra productividad.

La Ing. Agr. Josefina García Pintos, Téc. del Secretariado Uruguayo de la Lana, dijo a Martín Maidana que los precios de lanas finas y medias, han alcanzado “valores muy buenos”, con una firmeza que se mantiene en casi un año.

Con respecto a la carne, se ubica en menores precios en comparación con otros años, pero las “buenas noticias” de aperturas de nuevos mercados, dan una buena señal para el rubro. También destacó el desarrollo de nuevas tecnologías para el sector, otra señal que puede apuntar “a una óptima recuperación del rubro”.

En cuanto a la tradicional fiesta del Cordero Pesado, que se desarrollará este fin de semana en el parque “Dr. Elías Regules” de Sarandí del Yi, destacó las distintas actividades que se podrán disfrutar, que van desde el concurso del cordero guacho, “una de las activiades más emotivas”, pasando por bicicleteadas, y la fiesta en sí del domingo, con el concurso de los diferentes lotes de ovinos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Espectador

Publicidad