9 de noviembre de 2017 13:16 PM
Imprimir

Las Jornadas de Alfalfa con récord de inscriptos

Productores, técnicos y empresarios de 16 provincias argentinas y de 5 países se han inscripto para participar en las Jornadas Nacionales de Alfalfa 2017, que se desarrollarán los días miércoles 15 y jueves 16 de noviembre en Pozo del Molle y Calchín, en el centro-este de la provincia de Córdoba

Desde la organización se informó que serán más de 500 los asistentes al evento en Pozo del Molle, lugar en el que disertarán una decena de expertos, entre los que se destacan Daniel Putnam de la Universidad de Davis (California) y Joaquín Capistrós de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada. El número refleja el importante interés del sector en participar del evento, lo que permitió lograr un alto nivel de inscripciones en comparación a ediciones anteriores.

Las Jornadas, organizadas por el Inta Manfredi y TodoAgro, propone dos etapas: En primer lugar habrá disertaciones y muestra estática en el Hotel del Centro de Pozo del Molle, donde está programado que brinden conferencias 15 expertos nacionales e internacionales, y expongan 40 empresas del sector con novedades en insumos y servicios. En tanto que, el jueves 16 de noviembre, después del mediodía en el Campo Alfacal, ubicado a la vera de la Ruta 13 en cercanías de la localidad de Calchín (centro-este de la provincia de Córdoba) habrá una gran demostración dinámica de equipos de henificación y forrajes, con 25 equipos en acción. Allí podrán verse las mejores segadoras, rotoenfardadoras, y megaenfardadoras. Asimismo en esta fase a campo, en las Jornadas Nacionales de Alfalfa podrán verse lotes demostrativos de sistemas y densidades de siembra, y 37 variedades comerciales implantadas en plots.

Gran expectativa en Pozo del Molle Días pasados se desarrolló una conferencia de prensa a la que asistieron Daniel Basigalup y Valeria Arolfo por el Inta Manfredi, y el intendente de Pozo del Molle Carlos Salvático.

El jefe comunal mollense indicó que “es un orgullo para nuestra localidad ser anfitriones de esta prestigiosa jornada” y que esto “ha sido posible por ser una zona donde existen muchos tambos que utilizan la alfalfa como alimento” y por “la gran inversión hecha años atrás por el Centro Comercial de Pozo del Molle armando esta imponente infraestructura que es el Complejo Hotel del Centro, ideal para eventos y exposiciones, que será la sede de las Jornadas de Alfalfa”.

A su turno la bióloga Valeria Arolfo, coordinadora de la red de Ensayos de Cultivares de Alfalfa en el país, indicó que en Calchín podrán verse “ensayos de densidades de siembra, en concreto cuatro densidades de siembra con semilla desnuda en parcelas de 14 por 120 metros en dos repeticiones”, y que a la vez “se podrá observar la evolución del cultivo en siembra directa, en convencional, el cultivo sembrado en líneas paralelas a 17 cm. o al sesgo 30% para que nos ayude a tomar decisiones de siembra”.

Números que hablan – 3.200.000 millones de hectáreas es la superficie con alfalfa en la República Argentina. – Más de 500 asistentes, provenientes de 16 provincias argentinas y de 5 países (Uruguay, Chile, Bolivia, EE.UU. y España) se esperan en las disertaciones que tendrán lugar el miércoles 15 y jueves 16 (por la mañana) en Pozo del Molle. – 40 stands expondrán insumos y servicios en el Hotel del Centro en Pozo del Molle. – Con acceso gratuito se esperan más de 700 personas en las dinámicas a campo a realizarse el jueves 16 de noviembre, desde las 14 hs, en el Campo Alfacal de la localidad de Calchín. – 37 variedades comerciales de alfalfa de genética moderna podrán verse en Calchín. – 25 máquinas en acción de las dinámicas de segadoras, rotoenfardadoras, megaenfardadoras y mixers.

Las inscripciones al evento se realizan a través del correo [email protected] o al teléfono (0353) 4536239.

También se pueden efectuar online en https://goo.gl/1c7Ytc

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Todo Agro

Publicidad