9 de noviembre de 2017 13:10 PM
Imprimir

Expectativas del mercado frente al reporte mensual del USDA

Se viene el reporte de oferta y demanda que emitirá el USDA este jueves, con posibles ajustes en los rendimientos de EEUU.

En promedio, los analistas estiman mermas en rindes y producción de soja, mientras que para el maíz esperan mayores rendimientos y producción.

Pero dejando de lado la oferta norteamericana que ya está prácticamente definida y no debería generar tanta volatilidad, hay que empezar a apuntar al ritmo de la demanda y las perspectivas del nuevo ciclo sudamericano. No obstante, parece temprano para que el USDA haga ajustes en exportaciones o en la producción sudamericana dentro de este informe.

PRODUCCIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Soja

Ante el informe de oferta y demanda mundial de granos que el USDA publicará el próximo jueves, los analistas esperan en promedio que el organismo recorte su proyección para la producción de soja norteamericana en 600.000 tt respecto al dato reportado en octubre. De esta manera la producción 17/18 de EEUU se ubicaría en casi 120 mill.tt. debido a una leve merma de  los rindes (-0,13 qq/ha).

Maíz

De acuerdo a las expectativas previas del mercado para el reporte del USDA se espera una mayor producción de maíz en EEUU, la cual subiría 1,35 mill.tt., alcanzando un volumen de 364,1 mill.tt. ante un ajuste de los rindes de maíz (+0,38 qq/ha vs el informe de octubre).

expectativas mercado frente reporte mensual usda

STOCKS FINALES

Soja

En cuanto a stocks finales de soja, se aguarda una merma de 300.000 tt para los stocks norteamericanos de soja del ciclo 17/18. En tanto a nivel internacional las expectativas apuntan a una reducción de los inventarios de soja de 0,5 mill.tt. frente al dato del USDA de octubre, estableciéndose los mismos en 95,5 mill.tt..

Maíz

Para los stocks de maíz de EEUU se proyecta un recorte para el ciclo 17/18 de 0,7 mill.tt. vs la proyección de octubre del USDA por una mayor cosecha norteamericana. En tanto a nivel mundial se proyectan inventarios finales de 201,2 mill.tt., los cuales se incrementarían en 200.000 tt respecto al informe de octubre.

Trigo

El mercado espera que para el reporte del USDA de oferta y demanda mundial del jueves los stocks de EEUU caigan levemente en 100.000 tt a 26 mill.tt., mientras que a nivel internacional los mismos registrarían una baja más pronunciada de 1,4 mill.tt. a 266,8 mill.tt..

expectativas mercado frente reporte mensual usda

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: agrofy.com.ar

Publicidad