10 de noviembre de 2017 10:28 AM
Imprimir

El vino finalmente no tendrá impuestos internos

El presidente Mauricio Macri le anunció al gobernador de Mendoza que esta decisión, que integraba el plan de reforma tributaria, no se enviará al Congreso

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció que el “impuesto al vino no va al Congreso Nacional”, al término de un encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri.

Cornejo arribó a la Casa Rosada con una serie de argumentos, con el objetivo de lograr evitar que se incluya el impuesto de 10 por ciento al vino en el proyecto de ley de reforma tributaria que se espera llegue la semana próxima al Congreso Nacional.

Aún antes de salir de la reunión, el gobernador de Mendoza sostuvo en su cuenta de Twitter que el presidente Macri le “confirmó” que los vinos y el champagne no tendrán Impuestos Internos.

“Acabo de terminar una reunión privada con el presidente @mauriciomacri quien me confirmó que el vino y el champagne no van a tener impuestos internos”, afirmó el gobernador de la provincia cuyana en su cuenta oficial de la red social.

En el proyecto de reforma tributaria que presentará el Gobierno nacional se estipulaba con aumentar de 0 a 10 por ciento el impuesto interno al vino y sidras y a 17 por ciento al champagne, cuestión que obtuvo un amplio rechazo por parte del sector vitivinícola a nivel nacional, que está integrado por 14 provincias productoras.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad