11 de noviembre de 2017 17:30 PM
Imprimir

Opportunity Internacional inaugura nueva planta procesadora de harina de yuca

Nicaragua : Una nueva planta procesadora de harina de yuca fue inaugurada en la ciudad de Granada por Opportunity Internacional Nicaragua, una organización sin fines de lucro que bajo el modelo de Desarrollo Económico Comunitario, ha venido trabajando en diversas comunidades con pequeños y medianos productores. En este proyecto, que busca dar valor agregado a […]

Nicaragua : Una nueva planta procesadora de harina de yuca fue inaugurada en la ciudad de Granada por Opportunity Internacional Nicaragua, una organización sin fines de lucro que bajo el modelo de Desarrollo Económico Comunitario, ha venido trabajando en diversas comunidades con pequeños y medianos productores.

En este proyecto, que busca dar valor agregado a nuestros productos agrícolas, se ha unido el grupo Cargill.

El Presidente Ejecutivo Cargill, Xavier Vargas Montealegre, declaró la satisfacción de acompañar a Opportunity International en este programa donde los productores de yuca de Granada, Masaya y Carazo son parte fundamental.

Opportunity International trabaja en Nicaragua desde hace 10 años en las áreas de turismo, agricultura, educación y liderazgo comunitario.

planta

A través de esta planta se ayuda al desarrollo local de pequeños y medianos productores, conectándolo a los diferentes mercados de alto valor.

“Con esta planta se promoverá la transformación de la industria de agro negocios, revolucionando la cadena de suministros con un alcance de 100 comunidades impactando en la producción de unos 2 mil productores”, dijo David Kone, Presidente Ejecutivo de Opportunity International.

Añadió que están invirtiendo en Nicaragua dado que es la nación de Centroamérica que presenta mayo estabilidad social, seguridad ciudadana y donde existen excelentes tierras para incrementar la producción.

Este es un país muy estable con grandes oportunidades de invertir en sectores tan importantes como agricultura y turismo. Nosotros hemos notado que hay mucha oportunidad de invertir en la cadena de los procesos de agro valor, porque no solamente exportamos la materia prima, sino también le damos valor agregado. Hemos invertido en esta planta 2 millones 800 mil dólares”, expresó Kone.

planta

En la inauguración de la planta estuvieron presentes productores de los departamentos involucrados, quienes manifestaron que Opportunity International además de comprarles el producto, también les ha dotado de tecnología para mejorar las variedades y capacitación dirigida a incrementar su producción.

Comenzamos trabajar hace 5 años y hemos vistos resultados positivos en la siembra, en los cultivos, ya que hemos aplicado bien todas las sugerencias que hacen los ingenieros agrónomos y técnicos. Hemos participado en muchos seminarios y hacemos uso del financiamiento que nos brinda”, comentó el productor Moisés Ramón Álvarez, de la comunidad Las Crucitas, de Masaya.

planta

María Nelly Rivas, Directora Regional de Asuntos Corporativos de Cagrill, aseguró que ven en esta nueva planta, una oportunidad de fortalecer su cadena de valor, comprando todos los productos derivados de la yuca.

“Además está organización tiene una escuela de emprendedores de secundaria, la cual queremos ligar con los estudiantes de las escuelas que apoya Cargill de preescolar y secundaria, que son vecinas a nuestras operaciones”, señaló Rivas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad