12 de noviembre de 2017 10:23 AM
Imprimir

Crece la exportación de carne vacuna

Más embarques En la primavera de 2017 se está exportando más carne que a principios de año. “En los últimos años, no pasábamos de 18.000 toneladas mensuales, pero en septiembre se llegó a 30.500, continuando la tendencia ascendente de julio y de agosto”, observa Ignacio Iriarte, director de Informe Ganadero. “Es un cambio que está […]

Más embarques

En la primavera de 2017 se está exportando más carne que a principios de año. “En los últimos años, no pasábamos de 18.000 toneladas mensuales, pero en septiembre se llegó a 30.500, continuando la tendencia ascendente de julio y de agosto”, observa Ignacio Iriarte, director de Informe Ganadero. “Es un cambio que está llevando a que la demanda exportadora constituya más del 12% de la faena, versus el 7/8 por ciento del pasado reciente”, compara.

China tracciona

Crecimiento

El otro elemento dinamizador del mercado de exportación es estacional: los embarques recientes tienen como objetivo llegar con carne para las fiestas de fin de año en Europa y también influye la necesidad de formar stocks en China para el Año Nuevo. Más allá de la estacionalidad, el mercado internacional muestra un comportamiento estructural favorable: creció simultáneamente 6% en volumen y 5% en precio en los primeros ocho meses del año.

Vaquillonas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad