13 de noviembre de 2017 11:32 AM
Imprimir

La producción en feedlot y los nuevos mercados de exportación, China y Rusia entre los objetivos

“Confiamos en que las buenas expectativas y que se abran los mercados; sabemos bien la mano de obra que se genera a través del proceso de producción intensivo de carne” expresó Mario Bragachini, de INTA Manfredi. Destacó que “se podrían crear entre 50 y 60 veces más trabajo por tonelada exportable”. Mirá la nota en QM Agro

  • Se esperan mejoras en las condiciones para facilitar la exportación del producto, y con ello, un aumento de la demanda de mano de obra, lo estimó en diálogo con QM Agro  Mario Bragachini, de INTA Manfredi. “Hay mucho esfuerzo del gobierno y del IPCVA por abrir mercados importantes” expresó.

Entre los principales objetivos a alcanzar se encuentran el incremento del peso de faena y la producción para mercados específicos como China y Rusia, que necesitan carne con grasa y no desengrasada, en este sentido Bragachini explicó que “el novillo gordo de 500 kilos o más será el producto que vamos a elaborar para la exportación; también el novillo pastoril o la cuota Hilton que tiene un precio diferencial y justifica un sistema de producción diferencial”.

El Ingeniero Agrónomo afirma que el  sistema de producción de carne intensivo con un feedlot de alta concentración energética proteica y alta ganancia individual del ganado “debería trabajar más en el confort animal como se está haciendo en lechería”.

Con respecto a maquinaria ganadera, hay mercado tanto para megafardos como para rotoenfardadoras. La tendencia muestra una mejora en la calidad del heno para la formación de una dieta balanceada. Para lograr un buen producto, se busca que la alfalfa respire lo menos posible, igualar la velocidad de secado de la hoja con el tallo para evitar pérdidas, y preservar el brote y la corona a través de cuchillas cortas y plataformas flotantes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: infocielo.com

Publicidad