13 de noviembre de 2017 13:59 PM
Imprimir

GREMIO DEL INTA, EN ESTADO DE ALERTA

Desde el organismo afirman que deben despedir a 750 empleados

El presidente del INTA, Amadeo Nicora, confirmó que el ministerio de Modernización propone el despido de 750 trabajadores, por lo que al gremio que los nuclea (APINTA) se declaró en alerta y movilización. En tanto, el nuevo ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien asumirá el 21 de este mes deberá analizar la situación en el Instituto de Semillas (INASE); el Instituto de Desarrollo Pesquero (INIDEP), el Servicio de Sanidad (SENASA), el Instituto de Vitivinicultura (INV); y, el más importante, el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Desde APINTA, aseguran que los datos del informe de Modernización fueron confirmados por Nicora, durante una reunión que se realizó días atrás, “tanto el presidente como el vicepresidente del INTA nos comentaron que no estaban de acuerdo con la metodología utilizada para llegar al número de dotación ideal del organismo”, comentaron desde el Secretariado Nacional de APINTA.

Por otro lado, el gremio se movilizó en contra del recorte presupuestario que prevé el proyecto enviado al Congreso Nacional con 300 millones de pesos menos que “no permitirá el normal funcionamiento del INTA”. La intención del gremio es lograr un aumento en el presupuesto del año próximo de 600 millones de pesos, de los cuales 300 millones se destinarían para funcionamiento y los otros 300 millones en inversiones (compra de vehículos, reposición de instrumental de laboratorios que actualmente se encuentran obsoletos).

Conciliación Obligatoria – Buenos Aires

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad