14 de noviembre de 2017 03:08 AM
Imprimir

Un hito en la historia del cultivo de sorgo

Un nuevo sorgo en el mercado. ¿Que características tiene? Argentina cuenta actualmente con 800 mil hectáreas de cultivo de sorgo, y se prevé una baja del 2% para la campaña 2017/18 debido al renovado interés de los productores por apostar al maíz. En este contexto, Advanta Seeds, subsidiaria del grupo UPL, lanzó al mercado la […]

Un nuevo sorgo en el mercado. ¿Que características tiene?

Argentina cuenta actualmente con 800 mil hectáreas de cultivo de sorgo, y se prevé una baja del 2% para la campaña 2017/18 debido al renovado interés de los productores por apostar al maíz. En este contexto, Advanta Seeds, subsidiaria del grupo UPL, lanzó al mercado la tecnología igrowthTM, que pretende revolucionar el cultivo, ya que es la única tecnología disponible comercialmente para el control de malezas gramíneas en post-emergencia.

Hasta hoy, el cultivo de sorgo como alternativa de producción estaba limitada principalmente por la imposibilidad de controlar malezas gramíneas de manera efectiva. igrowthTM proporciona resistencia genética, no transgénica, a herbicidas de la familia de las imidazolinonas. Específicamente el herbicida Inovat® ha sido registrado para su uso en sorgos resistentes y está disponible en el mercado.

IgrowthTM es una tecnología inteligente porque la decisión de aplicar el herbicida Inovat® se basa en el monitoreo de las malezas presentes en el cultivo, ante un eventual escape. En definitiva, permite proteger al cultivo para maximizar su rendimiento, lo cual incrementará los resultados económicos para el productor.

Este proyecto fue ideado y desarrollado en Argentina y tendrá un gran impacto en todas las regiones del mundo donde se siembra el cultivo de sorgo.

La tecnología ya está disponible en Argentina con dos materiales graníferos (ADV1250IG y ADV1350IG) de alto potencial de rendimiento. Advanta luego extenderá su oferta hacia materiales sileros, doble propósito y forrajeros.

El pasado mes de julio en la Exposición Rural de Palermo, esta tecnología ganó el Premio CITA 2017 a la Innovación Tecnológica en Insumos Agropecuarios

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: On24

Publicidad