14 de noviembre de 2017 03:36 AM
Imprimir

Los argentinos comen en promedio 58,3 kilos de carne por año

Son valores entre enero y octubre de este año. En 2016 estuvo en 54,9 kg y para CICCRA refleja un escenario favorable.

El último Informe Económico elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), refleja un escenario favorable para el consumo de carne vacuna por habitante, que continúa recuperándose, ubicándose en los niveles más altos de la última década.

Según CICCRA, entre enero y octubre de este año el consumo de carne vacuna por habitante se ubicó en un promedio de 58,3 kg/año, lo que marcó una mejora de 6,8% anual.

Esta mejora se puede explicar por el escenario actual de precios. En lo que va del año, la carne vacuna subió 14,3 por ciento. Y si bien este porcentaje está por encima del 7,5 por ciento y 5,7 por ciento que registraron los cortes porcinos y aviares, respectivamente, se encuentra por debajo de la inflación registrada en diez meses.

Esto significa que existió un importante abaratamiento relativo de las tres carnes con relación al costo de la canasta general de bienes y servicios adquirida por los hogares de la Ciudad.

La carne se considera proteína buena (Shutterstock)

La carne se considera proteína buena (Shutterstock)

Por otro lado, la faena de hacienda vacuna creció durante octubre de 2017, gracias a la mejora de las condiciones climáticas. En total se faenaron 1. 165. 000 de cabezas, registrando una suba de 19,2% en comparación con octubre del año pasado. En los primeros diez meses del año, la actividad de la industria frigorífica vacuna registró una recuperación de 8,7% anual. La faena total fue de 10,5 millones de cabezas.

En lo que respecta a la producción, octubre registró una mejora de 10,7% mensual y otra de 20,2% interanual. Se produjeron 265.000 toneladas.

Las exportaciones reflejaron en relación al mes anterior una caída de 19,7%. Los embarques de cortes congelados y frescos extra Hilton resultaron 17,4% mayores a las de un año atrás. Los envíos a China, principal cliente, en enero-septiembre de 2017, arrojó un avance de 60,4% interanual

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Infobae

Publicidad